Visión País

Fuerza Pública no registra detenidos, pese a gran celebración manuda

La Fuerza Pública no reportó detenidos este domingo ni madrugada del lunes, a raíz de la masiva celebración, por el…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública no registra detenidos, pese a gran celebración manuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública no reportó detenidos este domingo ni madrugada del lunes, a raíz de la masiva celebración, por el gane del campeonato de la Liga Deportiva Alajuelenses.

Este domingo, y tras años de sufrimientos, malestar y enojos, los manudos, por fin, levantaron su copa de torneo número 30.

Esto luego de vencer, al Club Sport Herediano, en el estadio Morera Soto.

“(…) una vez revisados los archivos en todo el país, la Fuerza Pública informa que la afición respectiva celebró hasta alrededor de las 12:30media noche y no hubo ninguna aprehensión relacionada con la celebración”, informó Fuerza Pública.

En Alajuela, la Fuerza Pública mantuvo cuatro grupos operando en la zona y conteniendo el orden.

Sin embargo, cerca de la calle ancha de La Agonía en el distrito Central de Alajuela, apareció en la madrugada un semáforo peatonal en el suelo. El hecho será indagado administrativamente, detalló la Fuerza Pública.

OBSERVE MÁS:¡Desbocados! Liguistas rompieron burbujas para celebrar la copa 30

Aglomerada celebración

Pese a los reiterados y contantes llamados realizados por el Ministerio de Salud, a los afinados liguistas a no romper burbujas familiares, estos no calaron.

Según se muestran en videos colgados en redes sociales, la celebración fue mayúscula, al punto que una cantidad importante de ellos no usaban mascarillas ni caretas.

Al mismo tiempo, cantaban “a grito pelado” las consignas manidas, pues no cabían de  la contentera.

Este fin de semana, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud, hicieron un llamado a cuidarse, pues las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estaban en condición crítica, pues sólo había 5 camas desocupadas.

Este lunes, la situación sigue igual de alarmante, pues en el área de cuidados críticos de las UCIs solo había 16 camas disponibles.

De estas, 7 estaban en el Ceaco, 3 en el Hospital Calderón Guardia, 3 en el Enrique Baltodano Briceño (Liberia), 2 en el Hospital San Juan de Dios y una el Hospital Escalante Pradilla (Pérez Zeledón).

OBSERVE MÁS: CCSS:Es muy doloroso decirlo, pero ya llegamos a la capacidad máxima

Temas: