• Visión País

Fuerza Pública recupera 45 reses que fueron robadas en la frontera norte

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fuerza Pública recuperó en la frontera norte 45 reses que habían sido sustraídas en el cantón de La Cruz y el distrito de Pocosol de San Carlos. Se trata de dos acciones realizadas este viernes.

Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, indicó que el primer caso tuvo lugar la mañana del viernes.

Esto ocurrió cuando en la subasta ganadera de Upala fueron localizados 23 bovinos que habían sido transportados en dos camiones.

La documentación que portaban las personas que transportaban estas reses presentaban varias inconsistencias, en especial la relacionada con las guías y los fierros de los vacunos.

Según una denuncia formulada por los propietarios de los animales, el ganado había sido sustraído en una finca ubicada en la localidad de El Concho, en Pocosol de San Carlos.

Por orden de la Fiscalía de Upala, los animales fueron devueltos a su propietario. Entretanto, los dos choferes de los camiones -de apellidos Chaves y Rojas- fueron detenidos, al igual que otro sujeto que los acompañaba.

Cabe indicar que uno de los conductores que transportaba algunas de las reses robadas fue interceptado por la Fuerza Pública, la semana pasada, cuando transportaba 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua.

Segunda alerta

Arias comentó que también este viernes se recibió una segunda alerta. Esta vez se trataba de un finquero de la comunidad de Los Andes, distrito de La Garita en La Cruz, quien denunció que presuntos delincuentes le sustrajeron 22 bovinos.

Gracias a un control de carreteras de la Fuerza Pública en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, los 22 vacunos fueron localizados a bordo de un camión ganadero. El vehículo era conducido por un sujeto de apellido Muñoz, quien tiene antecedentes por robo agravado.

También en este caso el conductor fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:03:15 GMT-0600 (Central Standard Time)