Buenas Noticias

Fundación rifa carro para ayudar a Hematología del hospital México

Con el fin de mejorar las condiciones en la sección de Hematología del hospital México, la Fundación Calidad de vida…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fundación rifa carro para ayudar a Hematología del hospital México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de mejorar las condiciones en la sección de Hematología del hospital México, la Fundación Calidad de vida para personas con cáncer (Funcavida) sorteará un vehículo del año para remodelar el inmueble.

Las instalaciones resultan insuficientes para atender a 13.000 pacientes de todo el país por la cantidad de consultorios y su deteriorada condición, según Funcavida.

“Con esta campaña deseamos invitar a todos los costarricenses a ser parte de un movimiento lleno de solidaridad y amor, que busca brindar calidad de vida a las personas que atraviesan por un diagnóstico de cáncer”; recalcó Isabel Ramírez, Fundadora y Directora de Funcavida.

Quienes deseen colaborar pueden comprar una acción a un costo de ¢12.000. El sorteo se realizará el próximo 12 de marzo a las 10 a.m.

Puede comunicarse al número de teléfono 8629-7116 para obtener más información sobre la compra de las acciones.

La remodelación

El objetivo de esta iniciativa es remodelar las instalaciones para mejorar la estancia de los pacientes en hematología.

Para ello se busca un espacio acorde con las necesidades de los usuarios internos y externos del servicio, detalló la Fundación.

“La misma incluye el rediseño de consultorios y áreas adyacentes conforme a lo solicitado por la Ley 7600 -Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad-“, recalcó.

“Se construirán 6 consultorios debidamente equipados, además un espacio para la toma de muestras de médula ósea y realización de procedimientos hematológicos, el cual tendrá un acceso directo con el laboratorio, exclusivo para los análisis en conjunto a este”, agregó.

También se pretende una sala de reuniones, servicio sanitario para el personal, una bodega para descartables y otra para materia estéril.

Adicionalmente, se quiere construir una oficina de jefatura que actualmente no existe y un área de hemofilia de un tamaño adecuado al uso actual. Además una zona de circulación mucho más amplia que permitirá la distribución de pacientes y personal de una manera más eficiente y cómoda.

Por último, un lavamanos de uso general para pacientes y acompañantes en el área de ingreso.

Se pretende remodelar la sección de hematología del hospital México. Cortesía.