Avenida O

Furca: el sabor bajo la premisa “de la finca a la mesa”

Gabriela Cerdas @Foodtinerary para El Observador Furca es uno de esos pocos restaurantes que con el pasar de los años…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Furca: el sabor bajo la premisa “de la finca a la mesa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas @Foodtinerary para El Observador

Foto: @Foodtinerary

Furca es uno de esos pocos restaurantes que con el pasar de los años su menú y propuesta mejoran exponencialmente.

De la mano del chef Marco Leiva, se han ido reinventando y buscando la perfección en sus cortes de carnes añejados en casa y con su modelo “de la finca a la mesa”, así ellos producen muchos de los vegetales que se consumen en el restaurante.

Su filosofía es la de crear una experiencia de primer mundo enfocada en la calidad y frescura de los ingredientes. Furca tiene una cámara de maduración en la que los cortes de carne se maduran por un periodo de 28 días a bajas temperaturas.

En Furca también están comprometidos con la responsabilidad social al comprar a pequeños productores, procesar 100% de sus desechos orgánicos, reducir la huella ecológica al producir 15% de los vegetales que consumen.

El corazón de Furca está en sus cortes de carne pero nada sería de estos exquisitos cortes sin la calidad del personal, tanto en la cocina, como en planta.

…Y para empezar

En Furca la calidad se percibe desde que nos sentamos en la mesa y nos reciben con pan fresco, calientito y tres tipos de mantequilla.

El menú es muy variado al igual que la carta de vinos. Para empezar, el carpaccio de salmón fresco que viene acompañado con croquetas de queso de cabra es una excelente opción.

Los camarones tempura con cebollino, gajos de naranja al vino y aioli de chile y ajo es una delicia para compartir.

También les recomiendo el famoso Tartar de Chateaubriand que son finos trozos carne, aliñados con mostaza, pimienta, cebollino y huevos de codorniz.

Foto: @Foodtinerary

Los cortes de carne

Para el plato fuerte, hay mucho de donde escoger. Por supuesto, que los cortes de carne son su especialidad.

Mis favoritos son el Rib Eye y Entrecote, vienen servidos en una plancha caliente y nos ofrecen tres tipos de sales para condimentarlo y pueden escoger de una extensa lista de acompañamientos, les recomiendo el hongo relleno, puré de papa y presto y los espárragos a la parrilla.

Algunos días cuentan con el corte de carne Wagyu y es un espectáculo. Los cortes de carne los pueden acompañar con distintas salsas, pero yo la verdad lo prefiero sin salsa porque el sabor de la carne es tan bueno que no necesita nada más.

Foto: @Foodtinerary

Risotto y del mar

Si buscan otra opción además de las carnes, el risotto de tomates cherry confitados con hongos portobello y panceta es un plato ligero y delicioso.

En los pescados y mariscos, el salmón sellado es mi favorito y se le puede agregar la salsa de mostaza miso y es la combinación perfecta.

La hamburguesa Furca con carne molida Angus, cebollas caramelizadas, hongo portobello, huevo frito y alioli de rábano se las recomiendo, ampliamente.

Y para terminar: los beignet mixtos de vainilla y chocolate, que vienen acompañados con banano caramelizado, salsa de moras, salsa de chocolate y helado de cardamomo. Es perfecto para compartir con la mesa.

Y si lo piden acompáñenlo con una copa de oporto… no se van arrepentir.

Foto: @Foodtinerary

¡Que los disfruten!

Nos vemos la próxima semana.

Fotos: @Foodtinerary para El Observador

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com