Deportes

Fútbol femenino regresa a la acción el 7 de febrero

Con la promesa de que el campeonato será más emocionante y competitivo, el próximo domingo 7 de febrero arranca la…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Fútbol femenino regresa a la acción el 7 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la promesa de que el campeonato será más emocionante y competitivo, el próximo domingo 7 de febrero arranca la Liga Promerica – Primera División del Fútbol Femenino.

Al igual que el torneo masculino, será dedicado al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por la Unión Nacional de Fútbol Femenino (Uniffut), el torneo se jugará bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 en entrenamientos y en los partidos programados.

Es importante destacar que en el pasado campeonato no se registraron casos entre las jugadoras, por lo que no hubo suspensión de ningún partido debido a este virus.

La primera fecha será la siguiente:

AD Pococí – Suva Sports
C.S. Herediano – AD Coronado
Saprissa FF – Sporting FC
Alajuelense – Dimas-Escazú

Rival a vencer

Por lo demostrado hasta el momento, el rival a vencer en el presente certamen son las jugadoras del Club Sport Herediano, flamante campeón del torneo anterior.

Su planilla quedó prácticamente intacta por lo que su columna vertebral continuará conformada por la mediocampista Gloriana Villalobos, su capitana Carol Sánchez – que tenía ofertas para marchar a Alajuelense- y la guardameta Priscilla Tapia.

A ellas se les une otro grupo de talentosas jugadoras como la defensa María Paula Coto y la volante Cristín Granados.

OBSERVE MÁS: Herediano logra su primera corona en el fútbol femenino

Otros favoritos

La volante Katherine Alvarado anunció su continuidad con el cuadro morado (cortesía Saprissa)

Su rival más peligros sería el Saprissa, que al igual que las florenses, mantuvo intacta su planilla conformada por jugadores con experiencia como Katherine Alvarado, Daniela Cruz, María Elizondo y Carolina Venegas, acompañadas de un grupo importante de figuras provenientes de la liga menor.

Alajuelense, por su parte, sufrió una serie de salidas importantes, entre ellas, su goleadora Priscilla Chinchilla. Aunque el equipo aún se encuentra buscando refuerzos, está la incógnita sobre cómo enfrentará el campeonato sin su principal goleadora de los úlltimos años.

Dimas Escazú, es otro equipo que mantiene la base de su equipo que el año pasado estuvo cerca de disputar la cuadrangular final. Entre sus filas destaca la goleadora María Fernanda Figueroa, que se hace acompañar de dos zurdas de buen trato de balón: Cristel Sandí y la hondureña Katherine Rodríguez.

OBSERVE MÁS: María Fernanda Figueroa: la luchadora del gol que quiere inspirar a las niñas a jugar fútbol

Sporting FC, por su parte, rehízo completamente su equipo. Salieron muchas figuras, pero llegaron otras de calidad similar. Además, se reforzó con cuatro extranjeras: las argentinas Valeria Gómez, Betina Soriano y Florencia Barraza, ademá de la venezolana  Meibi Mesa.

Pelear por algo más

Finalmente, tres equipos tratarán de pelear por algo más que la permanencia, como ocurrió en el campeonato pasado.

Suva Sports, el equipo de San Isidro de El General, reforzó su parte baja con la incorporación de una guardameta experimentada: María José Zúñiga y mantiene futbolistas de la calidad de Emily Flores y Estrella Quesada.

OBSERVE MÁS: Daniela Aparicio retornó para marcar el gol que mantiene a Suva Sports en primera

Finalmente, Coronado y Pococí son planteles que destacan por su juventud y con el objetivo claro de ser semilleros de futbolistas. De ahí que su apuesta sea seguir trabajando con sus jugadoras de ligas menores.