• Deportes

Futbolista Johnny Acosta vive en embajada tica en la India, señala medio local

Jugador espera vuelo de repatriación que será el sábado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl futbolista Johnny Acosta está viviendo en la embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, a la espera del vuelo de repatriación programado para el sábado, señaló el medio local The Indian Express.

Acosta retornó a la India para integrarse al equipo East Bengal donde ya había tenido paso en 2018. Lo hizo justo antes de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara la pandemia por el coronavirus.

La publicación indica que José Luis Rodríguez, representante de Acosta, reconoció que el club rescindió el contrato de forma abrupta y le exigió al futbolista abandonar su departamento de inmediato. Incluso indicó que no le pagaron su salario y mucho menos los boletos de regreso para Costa Rica.

El representante destacó que desde el 31 de mayo se le exigió salir de su departamento. Sin embargo el costarricense se negó a entregar las llaves tomando en cuenta que no tenía dónde vivir en estos momentos, en el contexto de pandemia.

Acosta formó parte de la histórica Selección de Fútbol en el Mundial 2014. (Instagram)

“Ha sido una situación muy difícil para Johnny. Estaba frustrado con el comportamiento del club. Ahora se siente mejor porque está en la embajada en Delhi, esperando su vuelo humanitario, muy probablemente el sábado”, señaló Rodríguez. 

El representante agregó que el malestar surgió luego de que, producto de la pandemia, el equipo rescindió el contrato y le exigió retornar a su país de origen, sin pago.

“El contrato dice que el club es responsable de los boletos aéreos desde Costa Rica a Calcuta y desde allí de regreso a casa. No dice el precio o la cantidad, pero dice que el club es responsable de enviar al jugador de vuelta a casa”, destacó Rodríguez al medio local.

El medio local informó sobre la situación del costarricense. (Captura de pantalla)

OBSERVE MÁS: Johnny Acosta deja La U y regresa al fútbol de la India

“Él puede hacer lo que quiera”

The Indian Express consultó a Kalyan Majumdar, secretario del club, quien se desligó de lo sucedido, al aducir que el costarricense firmó con un inversionista quien no pertenece al equipo desde el 1 de junio.

La publicación destaca que cuando le dijeron que Acosta está viviendo en la embajada, Majumdar respondió: “Él puede hacer lo que quiera”.

Cuando Acosta regrese a Costa Rica, se centrarían en elevar la queja ante FIFA, ya que no le habrían pagado dos meses.

Hace tres días, el jugador escribió en su cuenta de Instagram que salía del club al que le tenía mucho aprecio, sin embargo aceptó las diferencias contractuales.

“¡El club mostró poca disposición y apatía con mi situación! Mantengo los buenos momentos y agradezco a todos los fanáticos que siempre muestran su apoyo”, anotó.

El Observador consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso. Pero al cierre de edición la gestión sigue en trámite.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Una tercera mujer acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Una tercera mujer acusó este lunes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. Lo hizo horas...

Asociación de consumidores revisará con lupa privilegios en Recope

La asociación Consumidores de Costa Rica anunció que revisará con lupa los privilegios de la convención colectiva de la...

Fuerte descenso en hospitalizaciones de pacientes con covid-19

La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 tuvo un descenso importante en los últimos días, según el...

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Tras cancelar sus deudas, Alajuelense anuncia construcción de nuevo estadio

Liga Deportiva Alajuelense está dando pasos sólidos en materia deportiva y dirigencial. Este martes fue de buenas noticias para...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 14:41:55 GMT-0600 (Central Standard Time)