Deportes

Futbolistas ticos explotan contra la dirigencia por no suspender el torneo

Futbolistas de todos los equipos de Primera División masculina de Costa Rica reaccionaron molestos porque los dirigentes acordaron ayer continuar…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Futbolistas ticos explotan contra la dirigencia por no suspender el torneo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Futbolistas de todos los equipos de Primera División masculina de Costa Rica reaccionaron molestos porque los dirigentes acordaron ayer continuar con el torneo de Clausura 2020 pese a la amenaza de coronavirus Covid-19 que azota al planeta.

Mientras el mundo del deporte se detuvo en todo el mundo, el lunes los presidentes de clubes, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos y el comité director de la liga de Primera División (Unafut) no solo acordaron seguir con el certamen, sino que refrendaron el acuerdo del viernes en el sentido que se jugará domingos y miércoles en lugar de solo domingos.

Esta decisión a contrapelo de la solicitud de la Asociación de Jugadores (Asojupro) de parar el torneo y de los árbitros de no pitar si no se suspende el fútbol.

Los dirigentes se amparan en que el Gobierno no prohibió expresamente la realización de partidos a puerta cerrada.

Ante ello, los árbitros decidieron dirigir “bajo protesta” y los futbolista hicieron evidente su descontento.

Uno de los primeros en reaccionar fue el portero de Alajuelense, Mauricio Vargas, quien escribió: “Será que nos ven como robots o objetos meramente de entretenimiento?”, a lo que su compañero, el hondureño Alexánder López contestó con dos emoticones de caras, uno con mascarilla y otra enojada.

Jean Scott, delantero de Cartaginés, no se quedó callado: “Una falta de respeto que se siga jugando, a puerta cerrada? Es lo mismo, los colegas tienen contacto con gente fuera de la cancha…”

Y Shain Brown, volante de Grecia, le respondió: “Somos robots”, a lo que Scott nuevamenente escribió: “No valemos nada mae, esperan a que alguien se contagie para suspender…no jodás”.

En ese diálogo intervino Ricardo Salazar Mora, quien dio un consejo: “Hagan algo radical, preséntense solo a pelotear”.

Cristian Bolaños, jugador mundialista de Saprissa, también alzó la voz. Buenas gente un abrazo Sİ aunque en estos tiempos no se pueda, quiero dar mi opinión muy personal y como capitán, quiero decirles que NO ENTIENDO COMO COSTA RICA TOMAN MEDIDAS EXTREMAS. Y A NOSOTROS LOS JUGADORES NOS HACEN JUGAR”, dijo en un trino en el que etiquetó a la Unafut y la Fedefútbol

Kenneth Cerdas, volante de Grecia, también envió un claro mensaje a los de pantalón largo: “Será que nosotro somos inmunes o somos robots sin familia? Hay tragedias que pueden evitarse”.

La futbolista y seleccionada nacional Raquel Rocky Rodríguez se solidarizó con sus colegas hombres. Dos cosas que me tienen indignada de mi país: “El campeonato nacional sigue en pie; las personas que salen a pasear”.

Incluso, la diputada Paola Valladares, hija del exportero Denis Valladares, pidió en su perfil de Facebook que la dirigencia tome la decisión de detener el campeonato.

“¡El fútbol nacional debe suspenderse!” tituló su comentario y agregó “Ante la lógica negativa de los futbolistas, cuerpos técnico, árbitros y muchísima gente relacionada con el fútbol, es impensable después de que las ligas a nivel mundial están suspendidas en los países donde el Covid-19 se encuentra, que nuestro fútbol quiera seguir en actividad”.