• Deportes

FUTV denuncia “impedimento” para ingresar a estadio de Cartaginés y comienza represalias legales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las diferencias contractuales entre el Club Sport Cartaginés y la televisora, FUTV, escalaron este domingo, cuando los responsables brumosos prohibieron el ingreso del equipo de producción y transmisión de la empresa, de cara al juego ante Limón FC.

El equipo de la Vieja Metrópoli recibe, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2021, al conjunto caribeño, a las 5 p. m. El partido que solo será transmitido por el perfil de Facebook de Cartaginés, según indicaron los dirigentes blanquiazules el sábado.

Ante dicho anuncio, la empresa de televisión manifestó que haría valer el contrato que tiene con el equipo y que, en teoría, es hasta el 2023. Por esa razón despachó una movíl de transmisión al Estadio José Rafael “Fello” Meza, de Cartago.

OBSERVE MÁS: Cartaginés transmitirá juego ante Limón por redes sociales, FUTV advierte sobre consecuencias legales

Sin embargo, al ser las 2:30 p. m., los funcionarios de la Vieja Metrópoli impidieron a los empleados de FUTV ingresar para hacer la instalación del equipo respectivo. Por dicha razón, el canal anunció que no podría transmitir el encuentro.

“Lamentamos profundamente la decisión del Club Sport Cartaginés, la cual consideramos desafortunada y ayuna de la buena fe negocial que debe regir en cualquier relación comercial.

“Esa decisión perjudica gravemente nuestros intereses y representa, igualmente, una afrenta para todos los televidentes y anunciantes que depositaron su confianza en el equipo cartaginés”, externó la empresa

Disputa contractual

La misma agregó que el equipo legal de la compañía está procediendo con las acciones legales pertinentes, de forma inmediata para, “hacer valer ante cualquier instancia, incluyendo el cobro de daños y perjuicios”.

FUTV aseguró que buscará cumplir el actual contrato hasta que el mismo expire. Por su parte, el equipo brumoso aseguró que anunciará a su nueva televisora, “en los próximos días.

(Fuente: Club Sport Cartaginés)

Actualmente, el canal costarricense es el encargado de ofrecer los partidos de local de:

  • Alajuelense
  • Grecia
  • Herediano
  • Limón
  • Pérez Zeledón
  • Saprissa

Por su parte, la empresa Tigo Sports cuenta con Guadalupe, Jicaral, San Carlos, Santos, Sporting. Se desconoce si esta será la nueva casa del conjunto blanquiazul.

OBSERVE MÁS: FUTV ya está en la señal de TIGO; empresa negocia con otras cableras

Esta no es primera vez que se da una situación similar en el fútbol nacional, luego de que Herediano rompió su vínculo con Tigo Sports, en el 2019, para pasar a Teletica y, posteriormente, a FUTV.

El juego de este domingo entre brumosos y caribeños se da por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2021. Actualmente, los de la Vieja Metrópoli marchan en el cuarto lugar, con seis puntos. Sin embargo, con una victoria podrían quedarse, temporalmente, con el liderato.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Herediano no se asustó en Escazú y se afianza como líder del fútbol femenino

Aunque estuvo cerca de lograr la igualada, Dimas Escazú no pudo concretar y vio como Herediano se llevaba la...

Empleada del Hospital de Liberia presentó reacción alérgica a vacuna anticovid

Una empleada del hospital de Liberia presentó una reacción anafiláctica luego de aplicársele la vacuna anticovid, informó la Caja...

Sutel reprende al Micitt: “Por fin toma decisiones sobre la Red Educativa del Bicentenario”

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hizo un fuerte reproche al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) por el retraso...

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

(Washington). Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el covid-19 de...

Embajada de EE.UU. dona 520 lavamanos a 81 escuelas y colegios de Alajuela

La Embajada de Estados Unidos donó 520 lavamanos a 81 centros educativos de los distintos distritos que conforman el...

Prepare su bolsillo: gasolina aumentará ¢37 más por litro

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢37 en el litro de las gasolinas,...

Recomendadas

PUSC: TSE sí avala convenciones pese a carta de ministro Salas al PLN

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) asegura que el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 00:03:24 GMT-0600 (Central Standard Time)