• Avenida O

Ganadora de ‘Quién quiere ser Millonario’: “A esta edad (89 años ) uno nunca se pone nervioso”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosSimpática, afable, con buen sentido del humor y una lucidez extraordinaria a sus 89 años.

Así es Inés Trejos, ganadora del gran premio de ¢30 millones del programa Quién quiere ser Millonario, que se transmite los martes por Teletica.

OBSERVE MÁS: ¡¢30 millones! Concursante de 89 años gana el gran premio en ‘Quién quiere ser millonario’

Su tranquilidad al hablar con El Observador es exactamente la misma que exhibió durante el programa y que sorprendió a miles de televidentes.

“A esta edad uno nunca se pone nervioso”, confesó la periodista y escritora de cuentos, cuando se le preguntaron por sus primeras sensaciones cuando estuvo en el programa.

Contó que nunca se pierde el popular concurso de preguntas y un día se dijo que por qué no podía hacer el intento de participar.

“La peor diligencia es la que no se hace. Yo siempre he visto ese programa y siempre ne ha parecido muy interesante, y como yo vi que todas esas cosas que preguntaban yo las podía contestar, dije voy a probar, ¡y quién quita!”, confesó.

Tras enviar una carta, la llamaron a una entrevista y fue seleccionda para participar.

Así fue que llegó al programa, fue contestando cada una de las preguntas hasta que llegó a la que le daría el premio mayor.

“Todo lo que preguntaban era muy sencillo a mi parecer” dijo doña Inés, para luego reírse cuando se le recordó que en algún momento le “reclamó” a Ignacio Santos, conductor del programa, por la dificultad de una de las interrogantes.

Vea aquí cómo doña Inés respondió la última pregunta:

 

Sobre el hecho de ser la ganadora de mayor edad del programa a nivel mundial, dijo que aún no lo cree. “Pensé que era mentira. Hay que verlo en negro y blanco para creerlo”.

El premio: una reunión familiar

Pero para la “millonaria” doña Inés, el premio más importante no es el dinero, sino saber que el recurso le servirá para cumplir uno de sus sueños: poder reunirse con sus nietos.

Actualmente tiene cinco, y por circunstancias de la vida, dos viven en Tailiandia, dos en Inglaterra y uno en Estados Unidos.

Aunque se comunican constantemente, su mayor deseo es que se puedan reunir pronto, aunque es consciente que mientras esté el tema de la pandemia, será difícil por el momento.

Los nietos son su única familia, ya que es viuda y sus dos hijos ya fallecieron. Actualmente vive con una nuera en Escazú, pues sus nietos no querían que permaneciera sola en esta época de encierro.

Por la pandemia tuvo que entregar también su vehículo con el que se trasladaba a sus reuniones y actividades.

Pero a sus 89 años tiene la licencia de conducir al día y afirma que si le dan un carro, lo manejaría sin ningún problema.

Señora de letras

Doña Inés es toda una intelectual y el “gusanillo” de la escritura aún lo lleva en sus venas.

Ella rememora que entre otros escritos, tiene algunos cuentos que publicó en dos libros: La Tía Pecaminosa y Otros Relatos y Luna de Miel con Libro y Otros Relatos.

Desde 1988 es miembro del Consejo Editorial de la Uned y también miembro de la Revista Nacional de Cultura, también de la Uned.

“Así que siempre estoy ocupada, todavía no me ha pasado de estar viendo pa’l ciprés”.

Como periodista en La Prensa Libre, Excelsior y La Nación.

También fue miembro del cuerpo de editorialistas del periódico La República y colaboradora cultural en las revistas Perfil, Artes/Letras, Escena y Troquel.

Como servidora pública fue Viceministra de Cultura, Juventud y Deportes durante la administración de Luis Alberto Monge entre 1982-1984).

También fue directora del Museo de Arte Costarricense, Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en Gran Bretaña y Ministra Consejera de Costa Rica en las Naciones Unidas.

Además, recibió el Premio Periodismo Cultural Joaquín García Monge. Es una de las fundadoras del Colegio de Periodistas de Costa Rica, institución que recientemente le hizo recientemente y le puso su nombre al estudio de grabación.
Se reproduce el video con autorización de Televisora de Costa Rica S.A. (Teletica), empresa productora del programa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Gregory Brenes, Kenneth Tencio... la lista es interminable. Cartago ha dado...

Mauricio Víquez al banquillo de los acusados: este lunes inicia juicio en contra del exsacerdote

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de...

Lineth Saborío, candidata del PUSC, dio positivo por covid-19

La candidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó positiva con covid-19. Su equipo de prensa informó este...

Con ómicron, Europa podría estar a las puertas del final de la pandemia

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede...

“No se puede vivir allá”: aumenta migración irregular de nicaragüenses a EE.UU.

Erasmo Aragón, de 19 años, tomó la decisión de salir de Nicaragua junto a su hermano Onell Aguirre de...

Recomendadas

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe,...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 01:45:13 GMT-0600 (Central Standard Time)