Portada

Ganancias Deportivas: sin cumplir con pagos, empresa insiste a inversionistas que renueven membresía

“Mauricio” -nombre que le daremos a esta persona- es uno más de los cientos de afectados por la firma Ganancias…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ganancias Deportivas: sin cumplir con pagos, empresa insiste a inversionistas que renueven membresía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Mauricio” -nombre que le daremos a esta persona- es uno más de los cientos de afectados por la firma Ganancias Deportivas en Costa Rica.

Este hombre confirmó la incertidumbre que viven los inversionistas de esta empresa, tal y como lo relató otra afectada a El Observador.

Aunque no les pagan desde marzo, cuando anunciaron que iban a entrar a una auditoría, e incumplieron la promesa de cancelar el dinero el 1 de diciembre, la empresa sigue cobrando una membresía.

“Mauricio” le contó a este medio que desde días atrás le están llegando correos en los que le insisten en renovar su plan de negocios. La membresía se le vence en marzo y para renovarla se deben pagar $100.

Si los inversionistas no lo hacen, perderán el acceso a la plataforma, donde todavía hoy pueden ver las “ganancias” que supuestamente han obtenido.

“Se me acaba la membresía y ya me llegan correos, mandan comunicados y demás en que se debe renovar para seguir activo, pero no cumplieron con el pago el 1 de diciembre”, dijo este afectado.

“Siguen estafando”, agregó.

Ganancias Deportivas, aunque ya cerró la oficina en Costa Rica, sigue operando de manera virtual, afirmando que aún están en auditoría y migrando a otra plataforma.

De hecho, en la nueva plataforma el dinero invertido por “Mauricio” y las ganancias reportadas no aparecen.

En Argentina sucede lo mismo: insisten en la renovación de una membresía y mucha gente lo paga con la esperanza de recuperar lo invertido y recibir las ganancias.

OBSERVE MÁS: Ganancias Deportivas: tras meses sin noticias sobre su dinero, afectados denunciarán estafa

Así se ve la cuenta de los inversionistas en Ganancias Deportivas. (Captura de pantalla)

Más de $100.000

Mauricio dice que ingresó a este negocio luego de ver lo bien que le iba a un amigo, el cual invirtió una gran cantidad de dinero y recibió buenos dividendos.

Antes, ya se lo habían ofrecido, una persona que ha trabajado en los últimos 15 años en redes de mercadeo. La respuesta había sido un “no”.

Sin embargo, al ver que su amigo -un empresario exitoso- se metió e invirtió, Mauricio decidió apostar, aunque lo hizo con un monto de $700.

Dice que armaron un grupo de alrededor de 30 personas que contabilizan una perdida de $100.000, más de ¢64 millones.

Hoy la persona que se lo ofreció inicialmente y que lidera un grupo llamado “Proyecto K” están trabajando en otro negocio.

Ganancias Deportivas sigue enviando estos comunicados. (Captura de pantalla)

Opción de salirse con muchos “peros”

Una vez se ingresa a Ganancias Deportivas, se le da la opción a la persona de que si en cinco meses se quiere salir lo puede hacer y le devuelven el dinero.

“Al principio todo el mundo paga, recibe el dinero y está feliz”, contó “Mauricio”.

Sin embargo, el que se quiera salir y que le devuelvan la inversión en ese tiempo debe llenar una serie de formularios, que, según cuenta, se vuelven tediosos.

“Mis amigos que metieron miles de dólares han llenado formularios, enviado correos, información para que les devuelvan la plata y es perder la paz, porque no contestan. Siguen aduciendo que están en auditoría”, contó el afectado.

La empresa sigue enviando comunicados y también invitando a unirse a reuniones virtuales con zoom de información y presentación de negocios.

OBSERVE MÁS: