• Avenida O

Gánele al desánimo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Aaron Conejo para El Observador
Quizás comenzó muy bien esta temporada de pandemia, se equipó con pesas y accesorios, buscó en apps, revistas o en redes sociales rutinas ideales para entrenar al máximo para verse mejor y estuvo activo durante varias semanas, pero ahora de repente está frente a un gigante llamado desmotivación.
Se siente que está perdiendo la partida, deja las rutinas para mañana, o le da pereza hacerlas. Le cuestan algunos ejercicios o siente que no son para usted.
Ya no está saliendo a trotar o a andar en bici y no está viendo los resultados que esperaba que a este nivel ya parecen inalcanzables.
El peso no disminuye, los músculos no se ven con mayor volumen o no se marcan, el rollito no ha bajado o simplemente ya se cansó de hacer todo desde casa. Hoy voy a escribir de algunas estrategias que podrían reanimarle para retomar el camino o impulsarle para continuar entrenando.
Algunos tips de estos son:

Pequeños pasos, grandes avances

Establezca metas. Frecuentemente ideamos metas a muy largo plazo o de muy altas proporciones a corto plazo, ambas pueden provocar el mismo efecto “la falta de motivación”. El tiempo puede engañarnos y jugarnos la partida haciéndonos pensar que no vale la pena seguir entrenando, es por eso que planear metas pequeñas a corto plazo puede ser una estrategia que le ayude más a ser constante y diligente,

La unión hace la fuerza

Busque a alguien para entrenar juntos, de esta manera se comprometen y motivan el uno al otro, en especial en esos días que alguno de los dos no quiere entrenar por pereza o cansancio

El gusto está en la variedad

Intente hacer rutinas variadas. Puede hacer días de entrenamiento cardio, días de entrenamiento de fuerza, o días de actividades al aire libre, por ejemplo. El cambio de ambiente o de rutinas puede ayudar para que no entre el aburrimiento o para que deje de sentir que todo se volvió monótono, la creatividad juega un papel muy importante en todo lo que haga.

Mariposa o murciélago

Dicen por ahí que hay gente mariposa (más activa en la madrugada y el día) y gente murciélago (más activa de tarde o de noche). Es por eso que buscar un horario según su cualidad es importantísimo pues influye significativamente en el desempeño y el resultado de su entrenamiento. Así que haga un recuento de cuál de ambos es su tiempo más útil, determine su hora y ¡póngase a entrenar!

Persevera y alcanzará

La paciencia es una virtud. Me refiero a que se acostumbre a dar pequeños pasos esperando tener grandes logros. Adaptarse al ejercicio demanda un tiempo de aproximadamente 4 a 8 semanas, lo cual, según estos cálculos, el ver resultados más evidentes tomará unas semanas más, así que tenga paciencia.

Rompa el muro

Cuide sus pensamientos. A veces la cabeza nos juega malas partidas y nos hace pensar y creer que las cosas no van a salir como pensamos, que no vale la pena un esfuerzo que no trae frutos rápidos y que esforzarse no es buena idea. NO piense así. NO tire la toalla. NO pienses que no nació para hacer ejercicio. NO diga quizás esto no es lo mío. NO se des por vencido. NO se compare con las demás personas. Busque casos de personas que han llegado a cumplir grandes metas. Llénese de positivismo. NO SE DETENGA en esos días en los que sienta que está haciendo muy poco. Recuerde que es mejor poco a nada.

Somos lo que comemos

Una persona especialista en nutrición siempre es una buena opción para ver buenos y resultados y complementarlos con el ejercicio y una vida saludable.
No olvide que entrenar no solo es un buen proyecto sino que es una gran inversión. En tiempos de COVID 19 todos hemos hecho conciencia de que entrenar es más que vernos bien, es estar bien y sentirnos bien.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El diamante negro tallado más grande del mundo se exhibió en Dubái

El diamante negro tallado más grande del mundo se exhibió públicamente por primera vez este lunes en Dubái, antes de...

Keylor Navas estaría listo para los duelos eliminatorios contra Panamá, México y Jamaica

El París Saint Germain anunció el sábado que el arquero costarricense Keylor Navas dio positivo por covid-19. Eso encendió las...

Tonga: lo que se sabe hasta ahora de los daños tras la erupción y posterior tsunami

Aunque hay reportes de daños significativos en la nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, tras la masiva...

Maribel Guardia tiene covid-19 por segunda ocasión; tica suspende participación en obra de teatro

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia fue diagnosticada con covid-19 por segunda ocasión, revelaron medios de prensa internacionales. Guardia,...

Kunno: El influencer mexicano está de vacaciones en Costa Rica (y está con dos ticos conocidos)

El mexicano Guillermo Kunno Olivo Pérez, más conocido como Kunno, está de vacaciones en Costa Rica. Aquí llegó el...

María Paula Salas jugará en el Chievo Verona de la segunda división italiana

La destacada delantera de la Selección Nacional y exgoleadora con Liga Deportiva Alajuelense, María Paula Salas, jugará esta temporada...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 16:47:50 GMT-0600 (Central Standard Time)