• Avenida O

Gerente: cómo ayudar a su equipo a hacer teletrabajo/ trabajo remoto desde casa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAdriana Berty para El Observador

Mi equipo y yo nunca habíamos hecho teletrabajo o trabajo remoto desde casa. No lo había acordado ni implementado porque no existía la necesidad de hacerlo.

Y ahora, frente esta pandemia del COVID-19 tomé la decisión y lo hice. Diariamente me pregunto: ¿esta nueva modalidad de trabajo funciona? ¿qué más puedo hacer para apoyar a mi equipo de forma remota? ¿qué consejos pongo en práctica para coordinar las actividades y asegurar que mi equipo realice su trabajo? ¿qué necesito?

En un abrir y cerrar de ojo nuestra dinámica laboral y personal cambió. Nos tocó ajustarnos a cambios que van a la velocidad del WhatsApp y de la era digital en la que vivimos.

Escuchando las preguntas que hacía el gerente, voy a compartirles algunos consejos prácticos que podrían ayudarles a coordinar a sus equipos cuando trabajan de forma remota. Se los comparto:

1. Hacer reuniones uno a uno: realice llamadas individuales con cada miembro del equipo. Conversen sobre los proyectos y prioridades a cumplir, revisen la lista de pendientas. Sea curioso a la hora de hacer los abordajes del progreso de las actividades, trate de comprender que hace su colaborador.

2. Enfoque su energía en aquello que es prioritario: comunique de forma clara cuál es su expectativa de las metas que deben alcanzarse, mientras se trabaja de forma remoto. Si tiene indicadores de gestión, hable de ellos y haga acuerdos del nivel de servicio que debe
mantenerse o mejorarse. Centre su atención en el resultado y no en las actividades que se
realizan.

3. Delimite la cancha de juego: Aún cuando se trabaja de forma remota es necesario establecer reglas de cómo se trabajará. Por ejemplo indicar el tiempo de respuesta a los e-mails, cuál será la forma en la que se harán las reuniones, los canales de comunicación que están disponobiles en caso de problemas o alguna emergencia.

4. Conecte e interactúe: tenga espacios durante el día o la semana donde conecte con sus colaboradores; es clave mantener el nivel de compromiso y motivación. Hacer video-llamadas en las que canten cumpleaños, se rían de alguna actividad que el equipo vivió o compartió así como buscar un espacio para reconocer a alguien nos mantiene conectados.

5. Sea un gestor de cambio: este dispuesto a escuchar y conversar sobre los desafíos que sus colaboradores experimentan conforme se adaptan a trabajar remotamente. Este disponible para responder a dudas o consultas.

6. Aproveche las herramientas tecnológicas: maximice el uso de la tecnología, es un excelente momento para aprender nuevas formas de cómo comunicarnos y sentirnos físicamente presentes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El espectro político

Jonathan Valembois, profesor de Lead University. ¿De izquierda? Sos un progre, comunista, adorador de Chávez, seguidor de Biden y seguramente...

María Celeste Arrarás lanza su canal en YouTube tras su salida de Telemundo

La reconocida periodista María Celeste Arrarás lanzó este martes su canal en YouTube llamado MC Live. Este proyecto surge meses...

¿Cinco o seis dosis? Controversia por la entrega de vacunas de Pfizer

La farmacéutica estadounidense Pfizer, que desarrolló junto a la empresa alemana BioNtech una de las dos primeras vacunas contra el...

Espirulina: el superalimento de los aztecas que vive un boom en México

Cualquiera que haya pasado un tiempo en Ciudad de México recientemente, posiblemente haya notado que la espirulina aparece en...

El valioso tiempo de las vacaciones

Natalia Calderón para El Observador La vida en familia sin lugar a duda varia notablemente cuando los hijos e hijas...

Conavi obligado a rediseñar ampliación de ruta 32 por atrasos en expropiaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en el rediseño de las obras de ampliación de la ruta 32,...

Recomendadas

Conavi obligado a rediseñar ampliación de ruta 32 por atrasos en expropiaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en el...

TSE: recortes ponen en riesgo ciberseguridad de las próximas elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) corre...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 09:30:22 GMT-0600 (Central Standard Time)