• Deportes

Gerentes de Saprissa, Herediano y Guadalupe llegan a Comisión Técnica de la Fedefútbol

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras la salida de Carlos Watson, la Federación Costarricense de Fútbol eligió a los integrantes de la nueva Comisión Técnica que estarán trabajando de la mano con el seleccionador Luis Fernando Suárez.

Se trata de Jafet Soto, gerente del Herediano, Ángel Catalina y Robert Garbanzo, sus homólogos en Saprissa y Guadalupe, respectivamente.

Junto con ellos estará liderando el grupo Víctor Umaña, quien es el presidente del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub 20.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado”, indicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

El gerente deportivo de Alajuelense Agustín Lleida declinó de formar parte de la Comisión Técnica.

“El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, dijo Villalobos.

OBSERVE MÁS: Se va Carlos Watson de la Fedefútbol: aduce razones médicas

Clasificar al Mundial

Los gerentes deportivos de los clubes tienen claro que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo de Catar y para eso aportarán su trabajo.

“Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor”, indicó Jafet Soto.

Catalina, por su parte, a pesar del poco tiempo que tiene en Costa Rica pretende ayudar con su conocimiento en el plano internacional.

“Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense”, señaló.

“Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al profe con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones”, dijo por su parte Garbanzo.

La Comisión comenzará a trabajar de inmediato. La Fedefútbol hizo la solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del campeonato nacional se juegue sin seleccionados y Suárez pueda comenzar a trabajar el 1 de noviembre para los duelos contra Canadá y Honduras.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ante dudas y líos técnicos, comercios en Costa Rica optan por no pedir QR y seguir con aforos limitados

La enorme incertidumbre que rodea el código QR -unido a los reiterados problemas técnicos por parte del Ministerio de...

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

Recomendadas

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:42:22 GMT-0600 (Central Standard Time)