• Deportes

Gerentes de Saprissa, Herediano y Guadalupe llegan a Comisión Técnica de la Fedefútbol

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras la salida de Carlos Watson, la Federación Costarricense de Fútbol eligió a los integrantes de la nueva Comisión Técnica que estarán trabajando de la mano con el seleccionador Luis Fernando Suárez.

Se trata de Jafet Soto, gerente del Herediano, Ángel Catalina y Robert Garbanzo, sus homólogos en Saprissa y Guadalupe, respectivamente.

Junto con ellos estará liderando el grupo Víctor Umaña, quien es el presidente del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub 20.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado”, indicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

El gerente deportivo de Alajuelense Agustín Lleida declinó de formar parte de la Comisión Técnica.

“El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, dijo Villalobos.

OBSERVE MÁS: Se va Carlos Watson de la Fedefútbol: aduce razones médicas

Clasificar al Mundial

Los gerentes deportivos de los clubes tienen claro que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo de Catar y para eso aportarán su trabajo.

“Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor”, indicó Jafet Soto.

Catalina, por su parte, a pesar del poco tiempo que tiene en Costa Rica pretende ayudar con su conocimiento en el plano internacional.

“Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense”, señaló.

“Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al profe con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones”, dijo por su parte Garbanzo.

La Comisión comenzará a trabajar de inmediato. La Fedefútbol hizo la solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del campeonato nacional se juegue sin seleccionados y Suárez pueda comenzar a trabajar el 1 de noviembre para los duelos contra Canadá y Honduras.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Un muerto en duelo suspendido por incidentes entre Gimnasia y Boca por la Liga argentina

(Buenos Aires, Argentina). Un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio es el trágico saldo preliminar de los graves incidentes que...

Federaciones estudiantiles de UCR y UNA catalogan de inconstitucional proyecto sobre el FEES

Las federaciones universitarias de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) catalogaron como inconstitucional la...

Servicios de Salud necesitan mejorar visión a futuro según la Contraloría

Tres instituciones de Salud no han definido una visión a futuro que integre criterios y mejoras en la prestación...

Messi anuncia que “seguramente” Catar 2022 será su último Mundial

(Buenos Aires). El astro y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anunció este jueves que Catar 2022 será...

Video | Hasta lágrimas hubo en el plenario legislativo tras pleito entre diputados por proyecto para vetar al 9-1-1

Lo que comenzó como un debate normal en el plenario legislativo para decidir si resellan el proyecto de ley que...

Ciclón tropical causará lluvias en diferentes partes de Costa Rica entre sábado y miércoles próximos

La onda 41 en las próximas horas se fortalecerá y se prevé que se convierta en ciclón tropical, según...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT