Retina Económica

Gessa (dueña de Peri y Súper Compro) adquiere las tiendas de conveniencia Delimart

por Sergio Arce
Observador CR

Grupo Gessa anunció este jueves la compra de la cadena de tiendas de conveniencia Delimart, que compite en el mercado nacional con otras marcas como AM PM, Fresh Market, Musi, Vindi y las que se encuentran en algunas gasolineras.

Delimart tiene 15 puntos en la Gran Área Metropolitana, principalmente en Alajuela, San José y Cartago. Por ahora la firma no dio a conocer el dato de cuántos empleos suma a su gestión ni el monto de la inversión.

“Nos emociona esta nueva etapa en la que incursionamos, donde vamos a implementar toda la experiencia acumulada en el mercado de tiendas de conveniencia con la adquisición al 100% de Delimart.

“Dicha adquisición obtuvo la previa aprobación en diciembre pasado por parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom)”,comentó Víctor Serrato, gerente general de Grupo Empresarial de Supermercados SRL (Gessa).

Nuevas contrataciones y expansión

Serrato adelantó que los colaboradores de Delimart conservarán sus puestos de trabajo, al tiempo que se valoran nuevas contrataciones.

También se busca incluir nuevos productos para ampliar a oferta de conveniencia de los puntos Delimart, agregó el responsable.

Gessa cuenta en su portafolio con marcas como Peri, Súper Compro, Saretto y Súper Víquez así como Pharmacy Market y Pizza Sbarro.

En el 2021 incursionó en el segmento de conveniencia con la apertura de su primera tienda Saretto Selecto en Rohrmoser. Este punto requirió una inversión de $250.000 y la generación de 10 puestos de trabajo.

Por su ubicación, este local se enfoca en frescos, vinos y licores, productos Kosher, panadería y otras especialidades.

OBSERVE MÁS: Saretto Selecto es el nuevo formato de tienda de conveniencia que abrió en Rohrmoser

Serrato comentó que además de la nueva incorporación de Delimart a su portafolio, la cadena cerró el año pasado con dos nuevas aperturas de Súper Compro en Alajuelita y Playa Nosara.

“Como grupo empresarial tenemos varios objetivos, tales como reforzar la propuesta comercial de Delimart para tener más productos, fortalecer la relación que ya tenemos como Gessa con proveedores, obteniendo ventajas que podamos pasar a nuestros clientes y mantener una propuesta activa en alimentos preparados”, finalizó Serrato.