• Lente Mundial

Gigantesco hueco se “traga” casa en el centro de México

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl enorme hueco (socavón) que apareció hace dos semanas en Puebla, centro de México, creció tanto que se “tragó” a la casa que estaba cerca.

Imágenes que circulan en redes sociales de ese país dan cuenta de la dimensión del hoyo, que creció a un ritmo de 10 metros por día y mide 20 metros de profundidad.

La vivienda de la familia Sánchez -que aún estaba en etapa de construcción- desapareció casi en su totalidad. Solo quedaron unos remanentes del muro.

Rescate de perros

Este jueves rescatistas mexicanos liberaron a dos perros que habían caído accidentalmente dentro de un profundo y gigantesco socavón, reportaron autoridades.

Los perros Spay y Spike jugueteaban en el campo el lunes pasado y rebasaron el cordón de seguridad. Este lo colocaron policías y militares para frenar a los curiosos.

Las imágenes de los animales ubicados en una de las pocas áreas del socavón que no estaban inundadas, captadas por un dron, se hicieron virales en redes sociales. Esto generó atención nacional y pedidos de miles de personas para rescatarlos.

“Nos conmueve. La opción que se está estudiando nos permitiría una extracción segura, un rescate seguro”, dijo el gobernante a periodistas horas antes del rescate.

Personal de bomberos y Protección Civil se acercó al inestable borde del hoyo para usar cuerdas y jaulas en espera de que cumplan funciones de un elevador para los animales.

Finalmente, Spay y Spike fueron sacados por un rescatista que descendió al socavón con ayuda de sus compañeros y utilizando cuerdas, sin que nadie resultara lesionado.

El hundimiento, que sigue expandiéndose diariamente, atrae a curiosos de estados vecinos que lo han asumido como un destino turístico pero son retirados por fuerzas del orden.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

¿Cómo es la ducha recomendada por la OMS?

Dermatóloga Dinora Ochy  para El Observador La Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy clara sobre su la recomendación con...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 12:46:19 GMT-0600 (Central Standard Time)