Avenida O

Gloria Trevi se defiende de nueva causa en su contra: “No me quedaré callada mientras me acusan injustamente”

por Sergio Arce
Observador CR

“No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”. Esta es una de las frases que Gloria Trevi lanzó en las últimas horas como reacción a una nueva demanda en su contra en Estados Unidos.

La revista Rolling Stone reveló que la artista mexicana y su exproductor Sergio Andrade son acusados por dos mujeres de aparente corrupción de menores.

Por medio de su cuenta en Instagram, la intérprete de Doctor Psiquiatra y Pelo suelto negó cualquier acusación en su contra.

Asimismo, dijo que varias instancias judiciales analizaron los hechos denunciados hace más de 25 años y en todas fue absuelta.

Igualmente apuntó en el comunicado -lanzado en español y en inglés-: “Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano.

“Lo digo y lo sé como sobreviviente. Mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso (…) Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi)

 

Apoyo de Maribel Guardia y otros famosos

El comunicado de Gloria Trevi recibió numerosos apoyos de famosos, entre actores, actrices y cantantes.

Una de ellas fue la costarricenses Maribel Guardia, quien le escribió: “Dios contigo Gloria. Somos muchos los que creemos en ti”.

La actriz Daniela Castro: “Comadre querida: vi tu comunicado y lo único q te puedo decir es q tú eres una guerrera, triunfadora, grande, exitosísima y un gran ser humano. Nada ni nadie digan y hagan lo q sea van a cambiar eso”.

La conductora y actriz Consuelo Duval: “Te amoooo!!! Somos tus escudos mamatita!!! Que ya nada te duela”.

El cantante Guaynaa: “❤️❤️❤️❤️”

OBSERVE MÁS: Gloria Trevi y su exproductor Sergio Andrade enfrentan una demanda en EE.UU. por presunta corrupción de menores

La acusación y el caso

Rolling Stone apunta que la demanda no especifica los nombres de Gloria ni Sergio. Pero “está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”, indica la conocida revista.

Las dos mujeres -quienes vivían con su mamá en Puebla, México- alegan que Trevi las buscó cuando ambas tenían 13 y 15 años. Esto para que formaran parte de un proyecto de talentos de Andrade.

En el fondo -agregan- se trataba de una red para convertirlas en esclavas sexuales. Según la publicación -con base en los documentos legales-, los abusos ocurrieron en su mayor parte en la ciudad de Los Ángeles.

“Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice”, dice  Rolling Stone.

“Ambos usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, apunta la nueva demanda civil.

La demanda fue planteada por los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y Caroline Whitlock.

Caso mediático

En 1997, Aline Hernández, exesposa de Andrade, denunció penalmente al productor por abuso y corrupción de menores. Este caso se conoció como la historia del supuesto clan Trevi-Andrade.

En el año 2000, Trevi fue detenida en Brasil. Su caso se convirtió en noticia casi que mundial. Ella estuvo allá durante cuatro años en los que su mamá no dejó de visitarla constantemente.

Este episodio tras las rejas concluyó cuando un juez determinó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones en contra de la cantante. Entre ellas violación, secuestro y corrupción de menores. Trevi quedó en libertad.

Andrade fue condenado por los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores, pero su paso por la cárcel fue de apenas un año.

Enel 2018, durante la entrega de los Latin American Music Awards, Trevi aprovechó el espacio para rechazar cualquier acusación en su contra, al tiempo que también se expuso como víctima.

“Mi abusador, hoy por hoy, está libre. No solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes y probablemente lo siga haciendo. (Yo) tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos. Y fueron 17 años de humillaciones”, expresó esa noche.