• Visión País

Gobierno de Estados Unidos mejora recomendación de viaje para Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa Administración del Gobierno de los Estados Unidos de América mejoró este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 (no viajar) al nivel 3 (reconsidere el viaje debido al COVID-19). La medida es efectiva de inmediato.

En el listado del Departamento de Estado la mayoría de países se encuentran en categoría 3 que ahora tiene Costa Rica, entre ellos las naciones latinoamericanas y europeas. Únicamente 16 países tienen categoría 2 y solamente dos países tienen categoría 1.

“Es una excelente noticia para el país dado que las categorías de viaje en época de pandemia adquieren mayor importancia”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“Este cambio es crucial a 19 días de que se permita el ingreso vía aérea a Costa Rica de todo ciudadano y residente estadounidense”, dijo.

Estados Unidos es el principal emisor de turistas para Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Costa Rica reabrirá fronteras para todos los turistas de Estados Unidos en noviembre

Entrada de estadounidenses

Costa Rica habilitó desde el 1 de setiembre el ingreso de ciudadanos y residentes de un grupo de Estados cuya lista se ha ido ampliando.

No obstante, a partir del 1 de noviembre los residentes de cualquier estado de EE.UU. podrá ingresar a Costa Rica.

Se estima que la reapertura a todo Estados Unidos generará 80 mil empleos y $1.500 millones en divisas para el año 2021; según los datos proyectados por el Ministerio de Planificación.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:19:30 GMT-0600 (Central Standard Time)