Gobierno de Nicaragua sacó del aire la señal de CNN en Español

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

La cadena internacional de noticias CNN denunció que el Gobierno de Nicaragua sacó del aire su señal. El hecho ocurrió a las 10:07 pm de este miércoles hora local.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años.

“CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”, indicó la cadena a través de un comunicado de emergencia que emitió este jueves.

Los televidentes nicaragüenses también podrán ver nuestra señal por el canal de YouTube de CNN en Español.

Hasta el momento, el Gobierno nicaragüense no se ha pronunciado sobre este tema.

(FILES) In this file photo taken on March 21, 2019 Nicaragua’s President Daniel Ortega (R) and his wife, Vice-President Rosario Murillo, gesture at the crowd during the inauguration of the Nejapa flyover in Managua. – Nicaragua’s first couple, President Daniel Ortega and his wife Vice President Rosario Murillo, are both in their 70s but show no willingness to release their vice-like grip on power ahead of the November 7, 2021 eletion. (Photo by Maynor Valenzuela / AFP)

Persecución a la prensa

El Gobierno de Nicaragua ha intensificado su asedio a la prensa independiente en este país centroamericano.

Periodistas encarcelados, acusados, procesados. Medios de prensa cerrados son parte de las acciones que impulsa el Gobierno liderado por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

El mes pasado, el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua con casi 100 años de historia, denunció que desmantelaron sus instalaciones que habían sido allanadas días antes. Esto provocó que la mayor parte de los trabajadores de este medio tuvieran que salir del país, como ya le ha ocurrido a otra gran cantidad de periodistas.

El 12 de agosto anterior la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó a Nicaragua por “el hostigamiento” a la Iglesia católica y la persecución de la prensa y las Organizaciones No Gubernamentales. A la vez, exigió al gobierno de Daniel Ortega que libere a los presos políticos.

La OEA pide que Nicaragua “cese la persecución y la intimidación de la prensa independiente y garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”, al tiempo que condena “el cierre forzado” de casi 1.300 oenegés, según el secretario general de la organización, Luis Almagro.

“La escalada represiva contra la prensa independiente ha generado zonas de silencio mediático” y el acceso a las fuentes periodísticas se ha convertido en un calvario “por el temor generalizado de la población a expresarse”, aseguró la presidenta de la CIDH, Julissa Mantilla Falcón.

OBSERVE MÁS: Nicaragua: Ortega ordena “desmantelar” edificio del periódico La Prensa


Traducir artículo

PUBLICIDAD.