• Visión País
  • Retina Económica

Gobierno defiende cargo de Edna Camacho en el BID: Su única responsabilidad es ser pareja de una persona ‘X’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Gobierno defendió la mañana de este lunes el nombramiento de Edna Camacho como representante ante el BID, anunciado semanas atrás, pese a los problemas legales de su esposo, Javier Chaves, presidente del conglomerado Aldesa, y que fue objeto de allanamientos por presunta estafa y otros delitos.

“Doña Edna nunca ha tenido participación de ningún tipo en esa corporación. Es solo ser pareja de una persona ‘X'”, dijo la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

¿Una persona X?

La declaración de Marín se dio a través de un colaborador de prensa de Casa Presidencial y a ante la insistencia de los medios de prensa destacados en Zapote.

“El trabajo de doña Edna ha sido en torno al plan fiscal y eso va a seguir en su representación ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, agregó la funcionaria.

Si bien no se permitió profundizar en los planteamientos de presidencia, lo que sí deja claro Marín en el audio circulado entre periodistas es que el nombramiento de Camacho se mantiene en pie.

La comunicadora recalcó que ‘este caso no tiene que ver con temas de gobierno. Somos respetuosos de la división de poderes”.

El desmarcaje del Gobierno es tal que la ministra de Comunicación apenas y se dio por enterada de los detalles que rodean a la exministra de Coordinación del Sector Económica.

“Entendiendo que tiene que ver con don Javier (Chaves) que no forma parte del gobierno”, afirmó.

Javier Chaves, esposo de Edna Camacho. Foto: UCR

Chaves tiene a su haber tres expedientes en su contra por estafa, retención indebida y estafa mayor, que se indagan en los expedientes 19-000642-0715-PE; 19-000642-0715-PE y 19-000157-1220-PE, respectivamente.

La mañana de este lunes el Ministerio Público realizó allanamientos en
el conglomerado financiero Aldesa, en Curridabat, como parte de la investigación por supuesta estafa y administración fraudulenta, emisión de cheques sin fondos, publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

La crisis del conglomerado tienen en vilo a unos 50 mil trabajadores de 30 asociaciones solidaristas afectadas por inversiones en el grupo por más de $10 millones, entre otras irregularidades.

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) tramita un total de 13 denuncias contra empresas del Grupo Bursátil Aldesa, la subsidiaria regulada de Aldesa Corporación de Inversiones.

El segmento regulado está compuesto por un puesto de bolsa (actualmente en proceso de cierre), una sociedad administradora de fondos de inversión, una sociedad de fideicomisos y una firma titularizadora.

Colaboraron los periodistas: Marco Marín y Paula Umaña


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 18:20:53 GMT-0600 (Central Standard Time)