Destacado

Gobierno flexibiliza horario en playas y turismo al aire libre en cantones con alerta amarilla

por Paula Umaña
Observador CR

Pese al aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno no dio marcha atrás con la apertura de fronteras para el próximo 1 de agosto; y además hoy anunció nuevas medidas relacionadas al turismo para los cantones que se encuentran bajo alerta amarilla.

El nuevo presidente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Segura, explicó que los cambios que regirán a partir del 1 de agosto serán así:

Segura enfatizó en que no se podrán mezclar burbujas sociales y que las actividades deben llevarse apegadas a los protocolos sanitarios para casa sector. El ICT vigilará el cumplimiento de las medidas a través de “brigadas”.

En los cantones con alerta amarilla, los hoteles tienen permiso de recibir un 100% de aforo, siempre y cuando las zonas comunes se mantengan a la mitad de su ocupación.

OBSERVE MÁS: 10 muertes más por COVID-19 y 768 casos nuevos en Costa Rica

Apertura de fronteras

Costa Rica permitirá que ingresen vuelos desde la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Por el momento, Estados Unidos quedó excluido para visitar el país.

Con la confirmación de aerolíneas, esta apertura significará menos de cinco vuelos por semana. “Pero es un paso a la dirección correcta”, dijo Segura.

OBSERVE MÁS: Costa Rica permitirá ingreso de 5 vuelos semanales desde Reino Unido, Unión Europea y Canadá