• Todo Política

Gobierno impulsará siembra de cannabis para recuperación económica

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Como parte de su informe anual de funciones, el presidente Carlos Alvarado presentó las medidas con las que espera reconstruir la economía pasada la pandemia de COVID-19, las cuales incluye el impulso a la siembra del cáñamo.

“Impulsaremos el cultivo del cáñamo para reactivar el sector productivo, con todas las garantías y seguridad del caso”, indicó el mandatario ante los diputados esta tarde.

La producción de la planta permite la extracción de fibras con usos que van desde el sector alimentario hasta la construcción. Además de la marihuana se pueden extraer aceites, proteínas, combustibles ecológicos, materiales aislantes y textiles para automóviles.

Como tal, la variedad de cannabis de la que se extrae el cáñamo no tiene efectos psicoactivos.

Puede leer el Informe dando clic aquí.

OBSERVE MÁS: Con miras a beneficio económico, diputada pide romper mitos para avanzar en legalización de marihuana medicinal

Impacto económico

El cáñamo es una variedad de la planta del Cannabis, que se usa en textiles por su fibra. (Wikipedia/Natrij)

Desde inicios de año, el sector agrícola ha señalado que el aval para la producción de cáñamo permitiría la diversificación de cultivos y la generación de empleos. Pero los productores denunciaron complicaciones para traer las semillas.

El presidente de la Cámara de Agricultura y Agroindustria, Juan Rafael Lizano, dijo en febrero a El Observador que ya son más de cinco años intentando traer al país ejemplares de esta planta, para su posterior uso en la producción de artículos relacionados con textiles.

“Al ser una planta del mismo género que la marihuana, ha tenido problemas para entrar la semilla. Aquí hay gente que tiene más de cinco años de intentar introducir el cáñamo y que ha tenido que llevar cosas como certificaciones del Instituto sobre las Drogas”, dijo Lizano.

Además la diputada independiente Zoila Rosa Volio, presentó un proyecto de ley para legalizar el cannabis de uso medicinal.

La iniciativa no busca permitir el consumo de marihuana en el país, ni de ninguna otra droga. Su plan es que Costa Rica cuente con un marco legal para la plantación, cultivo, producción, exportación y consumo de plantas de Cannabis Sativa L y sus variedades.

Justamente tras el anuncio del presidente Alvarado, la diputada Volio agradeció lo que considera un apoyo a su iniciativa de ley.

https://twitter.com/zoilarosavolio/status/1257387016771305472

OBSERVE MÁS: Sector agricultura: cáñamo generaría empleos, pero importación enfrenta obstáculos


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Nicaragua profundiza aislamiento internacional con nuevas expulsiones y rupturas diplomáticas

(Managua, Nicaragua). El gobierno de Nicaragua profundizó esta semana su aislamiento internacional al expulsar a la embajadora de la...

Onda tropical #38 ya pasó; 135 personas se mantienen en albergues tras las fuertes lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda #38 ya salió de Costa Rica, sin embargo, las condiciones...

Reportan 27 congos muertos por electricidad en Cóbano de Puntarenas durante el 2022

Un total de 27 monos congos murieron electrocutados en Cóbano de Puntarenas durante los primeros meses del 2022. Así consta...

MEP planea cambios en Juntas de Educación para reducir cantidad de dinero que manejan

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planea efectuar cambios en las Juntas de Educación y Juntas Administrativas lo cual...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT