• Visión País

Gobierno invertirá ¢334 millones en Parque Marino del Pacífico para investigación y remodelación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Parque Marino del Pacífico recibirá una inyección de ¢334 millones, que serán invertidos en la investigación de recursos marinos y costeros así como en la modernización del Laboratorio de Acuicultura y Biotecnología Marina.

La inversión se da en el marco de dos convenios firmados este lunes, uno con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el otro con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Buscamos que el parque tenga todas las capacidades, tecnologías y programas relacionados con acuicultura y conservación; para apoyar a las comunidades a encontrar alternativas productivas en el marco de la reactivación económica”, explicó la viceministra de Aguas y Mares, Haydée Rodríguez.

Dos convenios

En el marco del Convenio de Colaboración y Cooperación Interinstitucional con el Inder, se girarán ¢240 millones para promover la investigación en recursos marinos y costeros; así como la producción de alevines para mejorar el Laboratorio de Acuicultura.

Con la inversión se pretende beneficiar a las familias dedicadas a la pesca artesanal que se han visto afectadas por la disminución de peces; así como por restricciones legales en el caso de la pesca del camarón.

Por otro lado, el IMAS brindará ¢94 millones para la construcción de un área anexa de producción, así como el remozamiento de las instalaciones del Laboratorio de Producción de Organismos Marinos.

Las instalaciones beneficiarán a 40 familias en pobreza de manera directa, que son capacitados en acuicultura. Se estima que 150 familias sean beneficiadas más adelante con el proyecto.

Adicionalmente, el Parque realizará un desembolso de aproximadamente 16 millones de colones para complementar las obras.

La actividad se realizó previo a la sesión de Consejo de Gobierno Ampliado este lunes en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, en El Roble de Puntarenas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 16:23:35 GMT-0600 (Central Standard Time)