• Retina Económica

Gobierno lanza línea de crédito para vivienda para mujeres de ingresos medios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este jueves el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) lanzó la línea de crédito denominada Crece Mujer, que permitirá mayor acceso a vivienda a mujeres de ingresos medios.

La herramienta financiera fijó una tasa de interés inicial de un 7% a un 7,5% durante los primeros 5 años y el monto a financiar puede ser del 90% o 100%, por un plazo de 20 años.

Además, se dirige a mujeres con ingresos entre los ¢700 mil y ¢1.615.932; ya sea que se encuentre soltera, casada o en unión libre.

La propuesta de crédito también la pueden acceder mujeres con o sin hijos, así como costarricenses y residentes permanentes.

La apertura oficial del crédito será el próximo 29 de agosto, en la actividad ExpoCasa 2019 en Parque Viva, Alajuela.

Según el presidente del INVU, Tomás Martínez, Crece Mujer es un plan piloto que permitirá poner a prueba estas líneas de crédito.

La ministra de la Condición de la Mujer, Patriacia Mora, destacó que la inclusión financiera permitirá mayor autonomía y empoderamiento económico a las mujeres.

“Para gestionar y tomar decisiones sobre los recursos financieros y de titulación y conducir sus vidas de forma autónoma y libre de violencia”, señaló.

Recursos financieros

Los recursos asignados para esta herramienta financiera provienen del superávit específico de la Ley 9016 (relacionada con la condonación de deudas) y será manejada a través de las cuentas del INVU.

Crece Mujer otorgará recursos para:

  • la compra de casa (que incluye el lote y hasta ¢58 millones)
  • construcción en lote propio (hasta ¢35 millones)
  • o bien, para compra de lote y construcción (por primera vez, hasta ¢58 millones)

Una de la condiciones de crédito es el plazo por 20 años y la tasa de interés dependerá del porcentaje de monto financiar.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 17:12:17 GMT-0600 (Central Standard Time)