• Todo Política

Gobierno pide ayuda a Franklin Chang para reformar Agencia Especial que aprobó este viernes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras días de incertimbre, el presidente Carlos Alvarado firmó este viernes la ley que crea la Agencia Espacial Costarricense (AEC) pero desde ya anuncia planes para reformarla.

El proyecto fue aprobado por los diputados el pasado 19 de febrero pero existían dudas sobre su implementación. Para asegurar su operabilidad, el Gobierno adelantó que pedirá la ayuda del astronauta tico Franklin Chang.

OBSERVE MÁS: Franklin Chang-Díaz urge firma presidencial para ley de Agencia Espacial

“El Doctor Franklin Chang Díaz y un equipo de trabajo asesorarán sobre los ajustes a la ley que permitan la puesta en marcha de la AEC; de acuerdo con las posibilidades financieras del país”, indicó Casa Presidencial.

“El Gobierno trabaja en una reforma que permita la puesta en marcha de la agencia espacial con presupuestos, plazos y otras normas adaptadas a la realidad del país.  Lo anterior para evitar que vaya en contra del esfuerzo de la administración por sanear las finanzas públicas”, agregó.

OBSERVE MÁS: Laura Chinchilla respalda pedido de Franklin Chang para darle vida a la Agencia Espacial Costarricense

Chang ya había alzado su voz para evitar el veto de la ley pues según él traería ventajas sobre todo para la población más joven.

“Una crisis no se debe desperdiciar. La Agencia Espacial es necesaria para firmar convenios y abrir puertas, especialmente a nuestra juventud. Ninguna ley es perfecta. Lo más importante es avanzar”, había dicho el astronauta.

Esta fue la publicación compartida por el doctor Franklin Chang -Díaz en su perfil de Facebook, en defens de la Agencia Especial Costarricense (Facebook Franklin Chang-Díaz)

Gobierno también adaptará ley

Este viernes el presidente Carlos Alvarado también firmó la Ley de Apoyo a beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo; enfocada en condonación de deudas.

Según detalló Casa Presidencial, se garantizará su aplicación a mipymes agropecuarias vía reglamento.

OBSERVE MÁS: Diputados desoyen a Conassif y permiten condonación de deudas a ciegas

“Sería el MAG el ente encargado de recibir y validar las solicitudes de los potenciales beneficiarios, así como de la categorización del tamaño de cada uno de los potenciales beneficiarios para que se cumpla con las condiciones de micro, pequeño y mediano  productor agropecuario.  Además, el reglamento establecería filtros y requerimientos específicos para los solicitantes según el tamaño de cada empresa”, indicó el Poder Ejecutivo.

La meta es dedicar el 93% a empresas pequeñas y aumentar las revisiones entre más grande sea el potencial beneficiario.

Alvarado tarot
El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó las leyes de la Agencia Espacial Costarricense y la condonación de deudas y se publicaron de una vez en La Gaceta, completando así sus requisitos (Foto: Casa Presidencial)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Alvarado consulta con ministerios para decidir sobre veto o luz verde a rebaja de marchamo

A una semana del inicio del cobro del marchamo para el 2022, la rebaja aprobada por los diputados aún...

Costa Rica accederá a 3,5 millones de vacunas anticovid para niños y refuerzo para adultos mayores en 2022

El presidente Carlos Alvarado anunció este lunes que el país accederá 3,5 millones de vacunas, tanto pediátricas (niños menores...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 13:09:20 GMT-0600 (Central Standard Time)