Portada

Gobierno pide diálogos regionales para que la Fuerza Pública detenga manifestaciones “infiltradas”

Con un mensaje al país, esta noche, el presidente Carlos Alvarado pidió que se avance en diálogos regionales, con agendas…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno pide diálogos regionales para que la Fuerza Pública detenga manifestaciones “infiltradas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un mensaje al país, esta noche, el presidente Carlos Alvarado pidió que se avance en diálogos regionales, con agendas concretas, mientras la Fuerza Pública hace su labor contra quienes están actuando al margen de la ley.

El mandatario enfatizó que los mismos gestores de los bloqueos, que comenzaron la semana anterior, reconocieron que están penetrados por la delincuencia organizada.

“Les pido a los manifestantes de buena fe y con agendas concretas, que depongan los bloqueos y llevemos la discusión a la mesa, para que la fuerza pública pueda llevar adelante su actuación contra las estructuras criminales o delictivas”, dijo el Presidente.

Alvarado se sumó así las declaraciones del Ministro Michael Soto sobre la pérdida de control que los coordinadores de los bloqueos han tenido.

El mandatario agregó en su mensaje que la afectación económica es grande y genera aún más daño en la coyuntura actual de la pandemia.

“En este momento es golpear nuestra producción cuando más necesitamos que se active para recuperar los empleos que se han perdido”, dijo.

“Manifestarse es legítimo en democracia pero bloquear calles es restringir la libertad de los otros y es un delito”, apuntó el mandatario.

Jornadas intensas

Las manifestaciones contra el plan que el Gobierno pretendía presentar al Fondo Monetario Internacional (FMI) arrancaron el jueves de la semana anterior.

Se presentaron como una protesta contra la pretensión gubernamental de aumentar los impuestos.

Conforme avanzaron los días, escaló el tono de las manifestaciones. Escenas de ataques a policías, a ambulancias, lanzamiento de objetivos, han sido la tónica. En varios puntos del país, la policía recurrió al lanzamiento de gases lacrimógenos.

Asimismo, la afectación del tránsito de personas es constante, en diferentes vías de todo el territorio nacional.

Los sectores productos son de los más afectados por el impedimento para poder sacar sus productos a la venta o a los puertos donde serían exportados.

José Miguel Corrales, exdiputado y uno de los principales dirigentes de este movimiento, alegó, este martes, que los bloqueos fueron infiltrados por el narcotráfico.

Hoy, Corrales dijo que comenzará una gira por el país con el propósito de “flexibilizar”las protestas. Asimismo, insistió en querer conversar directamente con el Presidente Alvarado.

Casa Presidencial, por su parte, puso como requisito para conversar con los dirigentes de estas protestas, que se ponga un alto a los bloqueos.

Noticia en desarrollo