• Visión País

Gobierno prevé que camas UCI para pacientes Covid-19 se saturarán en la primera semana de octubre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno estima que entre el 5 y 9 de octubre se saturará la capacidad para atender pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), según modelos matemáticos de que han corrido.

Asimismo, indicaron que en el momento que se agote la capacidad hospitalaria para atender pacientes Covid-19, deberán valorar declarar una alerta diferenciada en el país.

Así lo explicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en la conferencia diaria del reporte COVID-19.

“Cuando se perciba un riesgo cantonal intolerable y una capacidad desbordada hospitalaria, se tendrían que tomar decisiones diferenciadas”, agregó.

“No se trata de miedo, es un tema de realidad operativa y por eso se establece el seguimiento por medio de alertas para que los diferentes territorios estén conscientes de eso”, detalló Solís.

El presidente de la CNE nombró países europeos que han tenido que volver a las restricciones sanitarias después de haber aplanado la curva y no contar con casos activos durante semanas.

De acuerdo con las más recientes informaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el sistema tiene 287 camas UCI para atender pacientes enfermos por Covid-19. Asimismo, hablaron de planes para aumentar esta capacidad que incluye habilitar 22 camas en clínicas privadas.

Hoy el país registró a 637 personas que se encuentran hospitalizadas, con 260 de ellas en UCI con un rango de edad de uno a los 91 años.

OBSERVE MAS: Salud reporta leve aumento de pacientes en cuidados intensivos y 1.087 nuevos casos de COVID-19

El dato implica un crecimiento de tres personas más en hospitales y seis más que requirieron ser internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con respecto al reporte del lunes.

En total, el país alcanzó la cifra de 66.689 acumulados desde el 6 de marzo y hasta este martes 22 de setiembre, informó Priscilla Herrera, directora general de la Salud.

Se trata de 31.688 mujeres y 35.001 hombres, de los cuales 53.912 son costarricenses y 12.777 son extranjeros.


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 01:54:58 GMT-0600 (Central Standard Time)