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Gobierno se compromete con empresarios a reducir 84 cuellos de botella y trámites para espectáculos

El Gobierno se comprometió con los empresarios del sector de conciertos y espectáculos masivos a reducir los cuellos de botella…

Por Sergio Arce

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Gobierno se compromete con empresarios a reducir 84 cuellos de botella y trámites para espectáculos
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El Gobierno se comprometió con los empresarios del sector de conciertos y espectáculos masivos a reducir los cuellos de botella y trámites que rodean la solicitud de permisos.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, le pidió a los ministros de Economía y Salud (Francisco Gamboa y Joselyn Chacón, respectivamente) dar una solución a este gremio.

Allí mismo y ante representantes de las empresas productoras de eventos, los dos jerarcas aseguraron que en dos meses resolverían el tema de la tramitología.

El objetivo -indicó Chaves- es que exista una ventanilla única para agilizar la obtención de permisos.

La queja del sector

Juan José Rojas, gerente general de la compañía BLieve Entertainment comentó que el 60% de los trámites que deben realizar “están duplicados” entre instituciones. Esta firma estuvo detrás del concierto de Coldplay en el Estadio Nacional en marzo pasado.

Entre ellas mencionó a las municipalidades, Ministerio de Salud y Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Incluso, Rojas aseguró que los productores deben pedir permisos tres meses antes de “echarlo a andar (un show)” ante las múltiples gestiones.

El promotor comentó que durante la época más dura de la pandemia el sector presentó ante el Ministerio de Economía un “flujograma para reducir los permisos”. Sin embargo, hasta la fecha no hay luz verde.

En entrevista con este medio, el año pasado, Rojas se quejó de que el sector de entretenimiento había sido el más castigado en la pandemia. También lamentó que no recibió ayudas o estímulos de parte del Estado.

Después de dos años de no realizar eventos masivos, los productores retomaron la actividad al 100%. Esto a partir del concierto de Coldplay.