• Visión País

Gobierno se reúne con empresarios y líderes de iglesias para analizar datos de covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosRepresentantes del Gobierno se reúnen desde este viernes y hasta el sábado con empresarios  y líderes de iglesias para evaluar la situación epidemiológica que atraviesa el país por los elevados niveles de contagio por COVID-19.

Se trata de encuentros virtuales con voceros de sectores como cultura, el sector empresarial, turismo, deportes, la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica.

“Son seis encuentros que se realizan entre este viernes y sábado”, explicó el ministro de Comunicación, Agustín Castro, en un comunicado.

Las reuniones tienen como objetivo que las autoridades de Salud y los expertos de la Sala de Situación detallen el escenario epidemiológico que atraviesa el país.

“Se dialoga, escucha y examinan alternativas de trabajo que permitan actuar de manera conjunta para desacelerar el contagio y aliviar la saturación hospitalaria, para salvar vidas”, agrega el comunicado.

El Poder Ejecutivo aseguró que no tiene programado un anuncio sobre cambios de medidas.

Posibles soluciones

Bajo la premisa de que “ya NO podemos tener más cierres”, la Cámara de Comercio fue una de las agrupaciones que presento propuestas. Planteó, entre otras opciones: el testeo masivo por saliva, vacunación acelerada y la opción de una app para denuncias.

También, mantener las campañas de concientización, evaluar una posible restricción de movilidad, como última opción, entre otras que están siendo evaluadas por las autoridades. 

El Gobierno estudiará las medidas propuestas durante el fin de semana. El lunes 10 de mayo se volverá a tener una reunión para definir cuáles de éstas medidas serán tomadas en consideración.

Lo que se procura es evitar los cierres porque la economía está en una situación muy delicada.

“Las medidas presentadas por la Cámara de Comercio, no responden a intereses ni posiciones, sino al trabajo de una mesa técnico – científica que se ha conformado para aportar con ese norte. Son especialistas en varias disciplinas que valoran y equilibran las medidas”. Así lo indicó, Julio Castilla, presidente de la agrupación.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 19:50:51 GMT-0600 (Central Standard Time)