• Todo Política

Gobierno sin agenda para las sesiones extraordinarias que inician la próxima semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aunque falta una semana para que arranque el periodo de sesiones extraordinarias, en las cuales la agenda de la Asamblea Legislativa es fijada por el Poder Ejecutivo, el presidente Carlos Alvarado admitió este jueves que la lista aún no está definida.

“En relación con las sesiones extraordinarias aún no hemos finiquitado cual será esa primer convocatoria”, admitió Alvarado ayer en Guanacaste, donde culminó la tradicional gira por la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

El plazo para marcar la agenda es de un mes, a lo largo del cual el Gobierno ha mostrado interés, principalmente, en impulsar su agenda financiera.

Buscará la aprobación de los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por $500 millones.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno celebrado en Nicoya, Alvarado también recalcó que se prestará atención al rescate de la Junta de la Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y mostró anuencia a incluir la regulación de las plataformas tecnológicas de transporte – el conocido proyecto de Uber -, que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

OBSERVE MÁS: Diputados incluyen a universitarios dentro de educación dual

El factor Piza

El Ministro Piza acudió al Congreso ante la primera rendición de cuentas del Presidente en pasado mayo. (Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo)

Las sesiones extraordinarias encuentran a Casa Presidencial en medio de los rumores, por la anunciada salida del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Aunque Piza niega el hecho y Carlos Alvarado evita tocar el tema, diversas fracciones han mostrado su molestia y califican al jerarca como un “ministro ausente”.

Sobre ese panorama, Alvarado defendió que su administración posee el músculo suficiente pese a tener apenas 10 diputados, la menor cantidad que la fracción oficialista ha tenido en la historia del país.

“Es el mismo gobierno el que ha logrado generar la concertación para que avance una reforma fiscal, una reforma al reglamente o muchas de las leyes de las que estamos conversando”, declaró el Presidente en Guancaste.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Tributación reducirá de 100 a 30 la lista de servicios digitales que pagarán impuesto

El cobro del 13% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios transfronterizos como Netflix se aplicará a...

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza

(Delft). En Holanda es ahora posible hacer una buena acción a favor del planeta incluso después de la muerte...

Lío de TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

(Washington). La popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald...

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 11:10:55 GMT-0600 (Central Standard Time)