Lente Mundial

Gobierno y 49 estados de EE.UU. presentan demanda contra Facebook

Los agentes antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presentaron una demanda contra Facebook el miércoles. Ellos alegan que el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno y 49 estados de EE.UU. presentan demanda contra Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presentaron una demanda contra Facebook el miércoles.

Ellos alegan que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de los servicios de mensajería Instagram y WhatsApp.

Demandas separadas presentadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición de funcionarios estatales pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp. Se trata de servicios que tienen miles de millones de usuarios y son parte de la “familia” de aplicaciones de Facebook.

OBSERVE MÁS: Google enfrenta el caso antimonopolio más grande en décadas en EE.UU.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”, agregó.

Por ahora no hay reacción de Facebook.

Google también en la mira

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Google, en octubre, al acusarlo de haberse convertido ilegalmente en el “guardián” de Internet.

El Departamento de Justicia informó que Google enfrenta una acusación por abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

La demanda marca la más grande ofensiva de los últimos años de los reguladores del gobierno estadounidense contra una compañía tecnológica, publicó BBC Mundo.

Para llegar a este punto, las autoridades realizaron más de un año de investigación y meses de escrutinio de reguladores, tanto en el país como en el extranjero, sobre las prácticas de las firmas tecnológicas.

La compañía consideró que se trata de “una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores”.