Destacado

“Los gobiernos más populares son los más autoritarios”, dice Presidente Alvarado tras seguir cayendo en encuestas

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo, para arreglar las cosas del país, no para ser popular y lo he…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Los gobiernos más populares son los más autoritarios”, dice Presidente Alvarado tras seguir cayendo en encuestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo, para arreglar las cosas del país, no para ser popular y lo he dicho así desde el principio. ¿Qué voy a hacer de aquí para cambiar eso al final? ¡nada!”

Esa fue la reacción del presidente Carlos Alvarado, el viernes, luego de reconocer que nuevamente registró una disminución en la aprobación ciudadana, según la encuesta del Centro de Investigaciones Políticas (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

Alvarado alega que su administración ha impulsado temas que no son populares. Además, dijo que es comprensible la molestia por los actos de presunta corrupción que siguen apareciendo, los cuales, según él, “generan una insatisfacción a toda la clase política, tenga o no un vínculo con eso”.

Al cerrar su intervención, Alvarado se desmarcó de los Gobiernos que sí logran aprobación en la región, tachándolos de tener prácticas cuestionables.

“¿Cuáles son los Gobiernos más populares de la región?: los más autoritarios. ¿Eso es lo que queremos en Costa Rica?”, cuestionó.

“Los Gobiernos más populares son los más autoritarios. Son muchos incluso que le han dado la espalda a como se ha atendido la pandemia, yo no voy a dejar de hacer mi trabajo por ser popular”, dijo.

La peor nota

Un 72% de las personas reprobaron la gestión del presidente Carlos Alvarado en la más reciente encuesta del CIEP, un porcentaje que nunca se había visto en estas mediciones.

El CIEP hace estas mediciones desde el 2013 y nunca se había superado el umbral del 70% de percepciones negativas.

Hasta ahora el pico más alto había sido de 67,2% en agosto del 2013, durante el Gobierno de Laura Chinchilla.

OBSERVE MÁS: Alvarado tiene 15% de aprobación y dilapida apoyo que le dio pandemia

En lo que respecta a Alvarado, su máximo de rechazo había sido de 65,6% justo hace año. Aunque tuvo un leve repunte en abril anterior, desde entonces su calificación venía en declive.

Las opiniones positivas, por su parte, están en un mínimo histórico de 12,56%, diametralmente opuesto al 76% de popularidad que cosechó al inicio de la pandemia.