• Todo Política

“Los gobiernos más populares son los más autoritarios”, dice Presidente Alvarado tras seguir cayendo en encuestas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo, para arreglar las cosas del país, no para ser popular y lo he dicho así desde el principio. ¿Qué voy a hacer de aquí para cambiar eso al final? ¡nada!”

Esa fue la reacción del presidente Carlos Alvarado, el viernes, luego de reconocer que nuevamente registró una disminución en la aprobación ciudadana, según la encuesta del Centro de Investigaciones Políticas (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

Alvarado alega que su administración ha impulsado temas que no son populares. Además, dijo que es comprensible la molestia por los actos de presunta corrupción que siguen apareciendo, los cuales, según él, “generan una insatisfacción a toda la clase política, tenga o no un vínculo con eso”.

Al cerrar su intervención, Alvarado se desmarcó de los Gobiernos que sí logran aprobación en la región, tachándolos de tener prácticas cuestionables.

“¿Cuáles son los Gobiernos más populares de la región?: los más autoritarios. ¿Eso es lo que queremos en Costa Rica?”, cuestionó.

“Los Gobiernos más populares son los más autoritarios. Son muchos incluso que le han dado la espalda a como se ha atendido la pandemia, yo no voy a dejar de hacer mi trabajo por ser popular”, dijo.

La peor nota

Un 72% de las personas reprobaron la gestión del presidente Carlos Alvarado en la más reciente encuesta del CIEP, un porcentaje que nunca se había visto en estas mediciones.

El CIEP hace estas mediciones desde el 2013 y nunca se había superado el umbral del 70% de percepciones negativas.

Hasta ahora el pico más alto había sido de 67,2% en agosto del 2013, durante el Gobierno de Laura Chinchilla.

OBSERVE MÁS: Alvarado tiene 15% de aprobación y dilapida apoyo que le dio pandemia

En lo que respecta a Alvarado, su máximo de rechazo había sido de 65,6% justo hace año. Aunque tuvo un leve repunte en abril anterior, desde entonces su calificación venía en declive.

Las opiniones positivas, por su parte, están en un mínimo histórico de 12,56%, diametralmente opuesto al 76% de popularidad que cosechó al inicio de la pandemia.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 23:09:27 GMT-0600 (Central Standard Time)