• Deportes

Goleada y título para el Saprissa en la Súper Copa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl golpe que le propinó Saprissa a Alajuelense en la semifinal del torneo pasado dejó secuelas difíciles de superar para los manudos, que este miércoles, en la Súper Copa sufrió una dura goleada por parte de su archirrival.

El Monstruo se dejó la victoria y el título con un claro 4 a 1 luego de un segundo tiempo donde fue contundente y se aprovechó de los errores infantiles manudos.

Saprissa superó a la Liga de forma clara, ratificó su buen inicio de certamen y llenó de dudas al equipo de Andrés Carevic, que aunque tuvo buenos momentos, sobre todo en el primer tiempo, padeció en zona baja.

Primer título de la nueva temporada para el campeón del Clausura 2021, que le anotó 10 goles a su histórico rival en los últimos tres enfrentamientos.

Buen clásico

El conjunto morado comenzó mejor el partido, tomando el balón y haciéndose dueño de las acciones ante una Liga sin claridad y que le costaba el mediocampo.

Sin embargo, fue el cuadro manudo el que golpeó primero en una acción a tres toques. Giancarlo González, que debutó en su regreso al equipo sirvió al espacio a Alonso Martínez, que tiró un centro atrás a la llegada de Johan Venegas.

El delantero controló de izquierda y remató de derecha para vencer a Aaron Cruz y poner el 1 a 0.

Eso hizo que Alajuelense tomara confianza y se hiciera dueño del partido. Generó ocasiones que pudieron aumentar el marcador; primero en un remate de Martínez -el mejor rojinegro- que tapó Cruz y luego en un tiro libre de Alex López al vertical.

Pero al igual que le sucedió a Saprissa, cuando mejor jugaba la Liga llegó el gol morado.

Iban 38 minutos y Daniel Colindres en el área supo como darse vuelta ante la marca de Pipo y rematar abajo, fuerte para vencer a Leonel Moreira y poner el empate.

Antes Mariano Torres tuvo la más clara en un tiro libre que el arquero liguista mandó al córner en una muy buena estirada.

Buen clásico en 45 minutos con dos equipos que pusieron lo mejor de sus planteles en busca del primer título de la temporada.

(Cortesía)

Horrores manudos

Los errores hay que cobrarlos y eso hizo el conjunto saprissista para liquidar la Super Copa en menos de 15 minutos del complemento.

Primero aprovechó un regalo de Ian Smith para que Colindres anotara su segundo tanto de la noche y pusiera en ventaja al Monstruo.

El lateral manudo controló una pelota en el mediocampo y quiso servirla atrás a Leonel Moreira, pero se quedó corto en el pase -un horror- lo que aprovechó Orlando Sinclair para llegar al área y servir a su compañero.

Saprissa no dudó en aprovechar el horror manudo para irse al frente, como lo hizo tres minutos después, en una falta de Yurguín Román en el área sobre el propio Sinclair.

Penal que cambió por gol Christian Bolaños para el 3 a 1.

Faltaba mucho todavía de partido, pero las cosas estaban sentenciadas. La Liga quiso responder, pero se quedó tibio en los intentos, principalmente porque se topó una de las mejores facetas defensivas del rival.

Pero además, los morados aprovecharon los espacios manudos y llegaron al cuarto gol para ponerle título de goleada a la Super Copa.

Un disparo de Jaylon Hadden y un rechazo corto de Moreira le permitió a David Ramírez decir presente y poner el 4 a 1.

Goleada del Monstruo que en los últimos tres partidos ante Alajuelense ha propinado golpes difíciles de digerir.

(Cortesía)

Alineaciones

4 Saprissa
Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Wálter Cortés, Kendall Waston, Aubrey David, Michael Barrantes, David Guzmán, Mariano Torres, Christian Bolaños, Daniel Colindres y Orlando Sinclair.
D.T: Mauricio Wright

Cambios: Marvin Angulo por Barrantes al 57’; Jossimar Pemberton por Colindres al 63’; David Ramírez por Sinclair al 63’: Jaylon Hadden por Torres al 63’; Ariel Rodríguez por Bolaños al 76’

1 Alajuelense
Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Daniel Arreola, Yurguín Román, Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Marcel Hernández.
D.T: Andrés Carevic

Cambios: Carlos Mora por Sequeira al 46’; Aaron Suárez por Smith al 66’; Bernal Alfaro por Ruiz al 76’; Brandon Aguilera por López al 76’; Alexis Gamboa por Arreola al 79’

Goles: 0 a 1 Johan Venegas al 18’; 1 a 1 Daniel Colindres al 38’; 2 a 1 Daniel Colindres al 54’; 3 a 1 Christian Bolaños al 57’; 4 a 1 David Ramírez al 75’

Árbitro: Juan Gabriel Calderón


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dueño del restaurante La Lluna de Valencia destacó en concurso mundial de paellas

El nombre de Vicente Aguilar Cerezo no es desconocido para los costarricenses amantes de la buena cocina española. Este español...

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, los efectos protectores de la misma...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 20:17:29 GMT-0600 (Central Standard Time)