Gonzo, de ‘Muppets Babies’, ahora se identifica como ser de género fluido

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Gonzo, personaje de la serie Muppets Babies, se identificó como un ser de género fluido. Su revelación lo hizo en un capítulo llamado Gonzo-rella.

Esto generó una oleada de diversas reacciones en redes sociales: desde quienes aplauden a los creadores de la serie infantil hasta quienes critican con dureza este vuelco en la identidad del personaje.

Las personas de género fluido son aquellas que transicionan entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica.

OBSERVE MÁS: Ni él o ella sino “elle”: esto es ser una persona no binaria

El episodio

En el episodio Gonzo-rella Miss Piggy y Summer organizan un baile. Gonzo externa su deseo de vestirse como princesa para superar una curiosidad. Pero las amigas rechazan esta idea.

Gonzo se entristece pero aparece Rizzo, el hada madrina, quien le concede su deseo de vestirse como princesa.

En otra escena, los amigos de Gonzo le preguntan por qué no fue al baile si allí conocen a “las más increíbles princesas”.

“Todo lo que dejaron fue esto”, y Piggy le muestra a Gonzo una zapatilla, al mejor estilo de la Cenicienta. Gonzo decide tomar la zapatilla y les lanza la revelación.

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”. Y la reacción de sus amigos es de impacto y sorpresa positiva.

Piggy le pregunta por qué nunca les contó, a lo que él les responde:

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”.


Traducir artículo