Deportes

Gran final del campeonato podría jugarse en enero por cambio en calendario para apoyar a la Sele

Si se juega una gran final en el torneo de Apertura del fútbol costarricense, el último partido podría disputarse en…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gran final del campeonato podría jugarse en enero por cambio en calendario para apoyar a la Sele
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si se juega una gran final en el torneo de Apertura del fútbol costarricense, el último partido podría disputarse en enero.

Esto ocurriría debido a los cambios en el calendario aprobados este viernes, con tal de darle espacio a la Selección Nacional.

Estas variaciones, habituales en la época previa a la salida de jugadores al fútbol internacional, vuelven a darse dado que la mayoría de los convocados son ahora del torneo local.

El cambio se hizo a solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y aprobado por el Consejo Director de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).

De esta forma, se trasladan las fechas 20, 21 y 22, las tres últimas de la fase de clasificación, que se jugarán a partir del 21 de noviembre.

De esta forma, el seleccionador Luis Fernando Suárez podrá contar con los jugadores por más tiempo para los encuentros ante Canadá (de visita) y Honduras (en casa), correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Tras 6 juegos disputados, la Sele cuenta con igual número de unidades, merced a una victoria, tres empates y dos derrotas. Actualmente ocupa el quinto lugar y está a dos puntos del cuarto puesto, que le daría chance a disputar un repechaje por una plaza al mundial.

También se acordó que los clubes Santos de Guápiles y Saprissa puedan contar con sus jugadores convocados para los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

OBSERVE MÁS: ¿23 puntos para clasificar al Mundial? Panorama de la Sele rumbo a Catar está lleno de grises

Fase final

Con los cambios, los cuatro clasificados del torneo regular de la Liga Promerica jugarán las semifinales el 12 y 19 de diciembre.

Los ganadores se enfrentan en la final el 22 y 26 de diciembre.

En caso de que el ganador de esa fase no sea el mismo que ganó la fase regular, se jugará una gran final, para el 29 de diciembre y el 2 de enero.

Representantes de los doce clubes manifestaron estar conformes ya que existe un compromiso de apoyar a la Selección Nacional, de acuerdo con el comunicado de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut).