• Deportes

Gran final del campeonato podría jugarse en enero por cambio en calendario para apoyar a la Sele

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSi se juega una gran final en el torneo de Apertura del fútbol costarricense, el último partido podría disputarse en enero.

Esto ocurriría debido a los cambios en el calendario aprobados este viernes, con tal de darle espacio a la Selección Nacional.

Estas variaciones, habituales en la época previa a la salida de jugadores al fútbol internacional, vuelven a darse dado que la mayoría de los convocados son ahora del torneo local.

El cambio se hizo a solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y aprobado por el Consejo Director de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).

De esta forma, se trasladan las fechas 20, 21 y 22, las tres últimas de la fase de clasificación, que se jugarán a partir del 21 de noviembre.

De esta forma, el seleccionador Luis Fernando Suárez podrá contar con los jugadores por más tiempo para los encuentros ante Canadá (de visita) y Honduras (en casa), correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Tras 6 juegos disputados, la Sele cuenta con igual número de unidades, merced a una victoria, tres empates y dos derrotas. Actualmente ocupa el quinto lugar y está a dos puntos del cuarto puesto, que le daría chance a disputar un repechaje por una plaza al mundial.

También se acordó que los clubes Santos de Guápiles y Saprissa puedan contar con sus jugadores convocados para los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

OBSERVE MÁS: ¿23 puntos para clasificar al Mundial? Panorama de la Sele rumbo a Catar está lleno de grises

Fase final

Con los cambios, los cuatro clasificados del torneo regular de la Liga Promerica jugarán las semifinales el 12 y 19 de diciembre.

Los ganadores se enfrentan en la final el 22 y 26 de diciembre.

En caso de que el ganador de esa fase no sea el mismo que ganó la fase regular, se jugará una gran final, para el 29 de diciembre y el 2 de enero.

Representantes de los doce clubes manifestaron estar conformes ya que existe un compromiso de apoyar a la Selección Nacional, de acuerdo con el comunicado de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:58:58 GMT-0600 (Central Standard Time)