Deportes

Gran Fondo Andrey Amador donó miles de artículos deportivos gracias a la “Gira de la Esperanza”

por Hermes Solano
Observador CR

El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) está pronto a realizarse y reunir a miles de amantes del ciclismo que competirán en la Ruta 27.

Pero también, el evento representa un apoyo a jóvenes atletas que requieren de ayuda para cumplir con sus sueños y por ello, gracias a la denominada “Gira de la Esperanza”, se han entregado más de 2.500 artículos deportivos en los últimos dos años.

También, la iniciativa entregó 2.500 abrigos, 2500 útiles escolares y 2000 kilos de comida.

Este año, en la tercera edición de la competencia, el apoyo lo entregaron a las Ligas Atléticas Policiales, que promueven la prevención del delito a través del deporte.

También a UNICEF, que apoya a través de sus programas a niños y adolescentes en comunidades vulnerables y minorías. También se benefició a la Fundación Sayú, que busca el crecimiento integral de comunidades en riesgo social en Quepos.

“Las organizaciones beneficiadas fueron seleccionadas cuidadosamente basándonos en sus objetivos alineados con nuestra misión. La entrega de donaciones impactará directamente a cientos de personas en áreas vulnerables de Costa Rica”, señaló Leonora Jiménez, directora del evento.

El GFAA recibió la ayuda de la Junta de Protección Social (JPS) y la empresa Uber Eats.

“La misión de esta institución es el apoyo a las poblaciones con proyectos de bien social y esta no la excepción, sigamos apoyando estas causas comprando los productos de la Junta, para generar más recursos que se destinen al bien social de toda Costa Rica”, señaló Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

El evento de ciclismo Fondo Andrey Amador será el domingo 25 de febrero en el Paseo Colón y ruta 27, con tres distancias diferentes. Este será el cierre de la llamada trilogía, tras las competencias de los últimos dos años.