• Retina Económica
  • Lente Mundial

Grandes bancos de EE.UU. pueden resistir una gran crisis, dijo la Fed

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los principales bancos que operan en Estados Unidos saldrían airosos de una severa crisis económica mundial al disponer de suficientes fondos para enfrentarla, dijo el viernes la Reserva Federal (Fed).

La entidad anunció los resultados de sus tests anuales de resistencia del sistema financiero, los cuales mostraron que las 18 entidades más grandes podrían sufrir pérdidas pero aún así tienen suficiente capital como para seguir operando.

“Los resultados confirman que nuestro sistema financiero sigue siendo resiliente”, dijo el vicepresidente de la Fed Randal Quarles.

Durante la crisis financiera de 2008, el colapso generado por activos hipotecarios paralizó al sistema financiero y el gobierno de Estados Unidos debió verter miles de millones de dólares paran sostener a los bancos.

Posteriores cambios en la legislación, obligaron a los bancos a aumentar significativamente su capital y a tomar medidas para manejar riesgos para así evitarle al gobierno otro rescate.

“Los más grandes bancos del país son significativamente más fuertes que antes de la crisis y estarían mejor posicionados para apoyar a la economía incluso después de un severo shock”, dijo Quarles en una declaración.

La Fed testeó cómo responderían los bancos ante una crisis mundial en la que el PIB estadounidense caiga 8% y el desempleo se dispare a 10%.

Los préstamos de tarjetas de  crédito mostraron las mayores pérdidas en “el escenario más severamente adverso”, seguidos por los préstamos comerciales e industriales, según el informe.

Esas dos categorías sufrirían el 44% del total de pérdidas, que fueron estimadas en más de $410.000 millones.

Las instituciones examinadas detentan cerca del 70% de los activos guardados por los bancos que operan en Estados Unidos.

Todas aprobaron el test, incluida la subsidiaria del Deutsche Bank, que el año pasado lo reprobó, y otras que en 2018 lo salvaron pero con algunas reservas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ticas con alta sobrevivencia al cáncer de mama

Gracias a los programas de prevención y a las campañas de concienciación, las mujeres costarricenses tienen un alto porcentaje...

Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

Japón tiene la intención de alcanzar la neutralidad de carbono (o huella de carbono cero) para 2050, declaró el...

¿Comprar o alquilar la casa? 5 cosas que usted debe saber

Luis Carlos Fournier para El Observador Cary Siegel en su libro “¿Por qué no me enseñaron esto en la escuela?”...

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 08:48:19 GMT-0600 (Central Standard Time)