Buenas Noticias

Grupo de 6 amigos necesita su ayuda para tender una mano en Boca San Carlos

Las comunidades en Boca San Carlos se han visto severamente afectadas por la pandemia de COVID-19. El difícil acceso, el…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grupo de 6 amigos necesita su ayuda para tender una mano en Boca San Carlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las comunidades en Boca San Carlos se han visto severamente afectadas por la pandemia de COVID-19.

El difícil acceso, el desempleo y la pobreza (que ha estado presente desde siempre en esta región) empeoran aún más el crítico escenario socioeconómico.

Un grupo de amigos inició una campaña para ayudar a los vecinos de Boca San Carlos  desde inicios de mayo.

Hasta la fecha se ha logrado impactar positivamente a 105 familias, y actualmente se organiza una nueva donación que tendría lugar el 24 de octubre. Pero para eso este grupo de seis amigos necesita de su donación para llegar a la meta.

Si desea colaborar puede contactarlos al correo [email protected] o [email protected]. Así mismo puede donar a las cuentas:

  • BNCR: 200-01-164-009039-8
  • CC BNCR: 15116420010090396
  • BAC: 915687305
  • Sinpe móvil: 85629188

Ayuda en bote

La brecha digital que impera en estas comunidades de Boca San Carlos le ha imposibilitado a sus habitantes acceder a ayudas estatales.

Y para ayudar a esta población, el grupo de seis amigos ha tenido que echar mano de botes que le permitan cruzar el río San Carlos.

OBSERVE MAS: Grupo de amigos se une para donar diarios y artículos de higiene a comunidades en la Zona Norte

Las tres donaciones anteriores en Boca San Carlos se llevaron a cabo en los meses de mayo, junio y setiembre. La última entrega incluyó 60 toallas menstruales de tela para las mujeres de la zona, quienes no habían tenido acceso a estos insumos.

Las lideresas de cada comunidad preparan toda la logística de distribución. Convocan a la comunidad y realizan la entrega casa a casa. En Boca San Carlos, una parte de los kits se repartieron en la escuela.

La tercera entrega también incluyó equipo de protección como mascarillas y desinfectante, para evitar la propagación del virus en la comunidad.

Vecinas de la comunidad de Boca San Carlos recibiendo kits de higiene íntima. (Cortesía)