• Retina Económica

Grupo de EE.UU. compra 12,5% de las acciones de conglomerado dueño de Hospital Metropolitano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sanford Health, grupo empresarial de Estados Unidos, adquirió el 12,5% de la participación accionaria del conglomerado de salud Grupo Montecristo en Costa Rica.

Así lo anunciaron las partes la mañana de este martes en un comunicado conjunto. Las empresas optaron por mantener confidencial el monto final de la transacción, ante la consulta de El Observador.

La operación incluye el área de salud de Montecristo, en la cual figuran el Hospital Metropolitano, el plan de medicina prepaga MediSmart, la Clínica Dental Drs. Dent, Laboratorios Páez y Labiclin.

El centro médico fue inaugurado en el 2010 y actualmente cuenta con seis sedes: San José, Lindora, Escazú, Tibás, Quepos y Santa Cruz. Una más se abrirá en noviembre próximo, en Moravia.

Metropolitano cuenta con tres “centros de excelencia”: uno de cáncer y hematología, uno de salud mental y otro cardio vascular.

Drs. Dent tiene seis locaciones en el país, mientras que Páez tiene 12 y Labiclin 4.

Con la participación se contribuirá a la apertura de nuevas sedes, así como la ampliación de los servicios en las actuales, además de la capacitación de personal médico actual.

El acercamiento entre las partes data de enero de 2018, cuando Sanford y el Metropolitano firmaron un convenio de cooperación. Con este se buscaba el intercambio de conocimientos en actividades operacionales, entrenamiento de personal y desarrollo de centros de excelencia.

Gigante de la salud

La intención del grupo norteamericano es consolidar su presencia en el territorio nacional.

Sanford Health opera en 26 estados de Estados Unidos y en otros nueve países. En total tiene 44 hospitales, 482 clínicas y 200 centros de atención para adultos mayores. Cuenta con alrededor de 50 mil trabajadores en su planilla, incluidos uno 1.400 médicos.

La empresa extranjera se dedica principalmente a la medicina genómica, atención de adultos mayores y clínicas globales.

“Muy satisfechos de consolidar nuestra relación empresarial, pues Sanford Health es uno de los grupos más grandes y dinámicos de Estados Unidos en el negocio de hospitales, clínicas y todo lo relacionado con la salud, por sus múltiples adquisiciones en Estados Unidos”, señaló el director ejecutivo del Grupo Montecristo, Francis Durman.

“El acuerdo con Sanford contempla replicar en nuestro país lo que ellos hacen exitosamente en su país para servicio de los pacientes”, añadió.

El presidente de World Clinics, Dan Blue, destacó por su parte que Sanford Health brindará la oportunidad de compartir el aprendizaje y la innovación en la atención médica para regiones a nivel mundial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Estampillado fiscal de licores no disminuirá el mercado ilegal, dicen empresarios

La discusión del proyecto legislativo denominado “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” ya...

¿Cuán parecido pensamos los centroamericanos? Descubra sus coincidencias con nueva app

"Identidades" es una nueva aplicación que permitirá a los habitantes de América Central conocer las coincidencias y...

Quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU.

Las elecciones presidenciales estadounidenses son, de lejos, los comicios más caros del mundo. En 2016, los dos candidatos de ese...

Desorden en Hacienda: 19.000 muertos siguen inscritos y sistemas no se coordinan según Contraloría

Un registro desactualizado de contribuyentes, el cual incluye a 19 mil contribuyentes ya fallecidos, beneficios fiscales a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 12:28:07 GMT-0600 (Central Standard Time)