Destacado

Grupo de líderes del PUSC y expresidente Calderón se reunirán para posible coalición

Una docena de dirigentes de la Unidad Social Cristiana solicitaron una reunión al expresidente Rafael Ángel Calderón, con miras a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grupo de líderes del PUSC y expresidente Calderón se reunirán para posible coalición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una docena de dirigentes de la Unidad Social Cristiana solicitaron una reunión al expresidente Rafael Ángel Calderón, con miras a una posible alianza socialcristiana de cara a las próximas elecciones.

“Nuestro país atraviesa en este momento una difícil situación política, social y económica, es por eso que, creemos firmemente que, de cara a las elecciones nacionales del 2022, es pertinente abrir un proceso de análisis y discusión de las posibilidades de conformar una coalición o alianza con otras fuerzas políticas”, dice el escrito.

Los firmantes consideran que durante su gobierno, Calderón tuvo la experiencia de una reforma estatal y cambios económicos.

OBSERVE MÁS ¿Juntos otra vez? Partidos socialcristianos tendrían en una alianza la posibilidad para volver al Poder

“Debemos conversar como hermanos de lucha, a todo nivel, pretendemos una discusión política de altura sobre el futuro y la visión del país que queremos para las próximas generaciones y las oportunidades de salir adelante que como costarricenses merecemos

El grupo se identifica como “Gente Unidad” e incluye al diputado Erwen Masís y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

También figuran el exdiputado Jorge Eduardo Sánchez y el alcalde de Matina y exdiputado, Wálter Céspedes.

El diputado Erwen Masís es uno de los firmantes de la carta a Calderón para iniciar conversaciones (Asamblea Legislativa)

Intentos de reunión socialcristiana

El expresidente Calderón y sus seguidores abandonaron el PUSC años atrás y en el 2014 se afincaron en el Partido Republicano Social Cristiano.

La agrupación participó en las elecciones del 2018 bajo la candidatura de Rodolfo Hernández y obtuvo dos diputados.

Justo hace un año el propio Calderón dejó ver sus intenciones de una reunión de bandos socialcristianos.

OBSERVE MÁS: PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

“Si no es en coalición el socialcristianismo no volverá nunca a ganar las elecciones”, explicó en ese momento, agregando que al sumar los apoyos del PUSC y el Republicano del en el 2018 hubiera alcanzado para pasar a segunda ronda.

De forma más reciente Calderón propuso abrir la coalición a más partidos, a lo que las dirigencias de Liberación y el PUSC mostraron desinterés inicialmente.