• Buenas Noticias

Grupo Purdy celebra 65 años con la mirada puesta en el futuro

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEste viernes se cumplen 65 años desde que Xavier Quirós Oreamuno adquirió la representación de Toyota Motor Company en Costa Rica.

Así nació la empresa que hoy se conoce como Grupo Purdy, líder en soluciones de movilidad confiable y sostenible para el país.

Se abrió camino con la traída de modelos como el Toyota Hilux y el Toyota Land Cruiser, que fueron estratégicos para el sector productivo de Costa Rica, pues estos vehículos transitaron por caminos que ningún otro recorría en ese momento.

La empresa ahora no solo maneja Toyota. También forman parte de su portafolio las marcas Lexus, Hino, Subaru, Ford y Volkswagen, además de una amplia red de sucursales y talleres del país, donde trabajan más de 1.250 colaboradores.

“65 años que se resumen en progreso económico y social para Costa Rica. Somos pioneros en tecnologías limpias, en la introducción de modelos y tecnologías que apoyan el desarrollo y un lugar que genera empleos de calidad para cientos de familias costarricenses”, explicó Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

Movilidad confiable y sostenible

Recientemente, el grupo tuvo un remozamiento de su imagen. Esto es parte de la estrategia del grupo que busca facilitar la vida de las personas mediante la oferta de nuevas opciones de movilidad.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy renueva su imagen tras 64 años de operación en Costa Rica

“Nuestro objetivo es claro: seguir ofreciendo productos de calidad con el respaldo que nos caracteriza, pero con una nueva visión de movilidad confiable y sostenible, donde podamos no sólo ser parte de la vida de nuestros clientes, sino facilitarla y además, conectar a los consumidores con sus familias, amigos, así como con diferentes destinos”, afirmó Quirós.

En setiembre del 2021, Grupo Purdy presentó su nuevo logo (cortesía Grupo Purdy)

La mejora continua, la constante evaluación de la compañía y la innovación han sido pilares fundamentales para el éxito de Grupo Purdy.

Actualmente trabaja bajo un modelo de negocio sostenible que impulsa el desarrollo de la movilidad urbana. También ejecuta acciones que aseguran el bienestar de sus colaboradores.

Esto promueve que los colaboradores se sientan, desde su primer día de trabajo, como parte de la empresa. Esto a su vez contribuye para que el grupo sea ua de las más reconocidas por su reputación, innovación y liderazgo.

“Nuestro factor diferenciador en todos estos años ha sido el talento, la pasión, la mística y la entrega de quienes conforman el motor del Grupo: la Gente Purdy”, agregó el presidente de la compañía.

Pasos hacia el futuro

La innovación ha estado marcada en el camino de Purdy y lo seguirá estando en el futuro.

Actividades como el Purdy Mobility Challenge, que busca que los costarricenses expongan soluciones innovadoras de movilidad.

Además, se seguirá incentivando la aplicación de movilidad KINTO, y continuará apoyando acciones de movilidad sostenible, como lo ha venido haciendo con la introducción del uso de la tecnología del hidrógeno verde, por medio de los modelos Toyota Mirai.

Hitos de Grupo Purdy

  • 1957: llega Grupo Purdy a Costa Rica
  • 1963: se establece una planta ensambladora para diferentes marcas
  • 1971: Purdy logra el #1 en ventas en Costa Rica con el Toyota Corolla
  • 2005: Purdy incluye la marca Hino
  • 2012: se adquiere el Distribuidor de Atkinson Toyota en Estados Unidos.
  • 2013: se introduce la marca Lexus en el país
  • 2019: Grupo Purdy adquiere la distribución de Ford y Volkswagen
  • 2021: Grupo Purdy adquiere la distribución de Subaru.

Grupo Purdy es, además, la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicionalmente, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral Plus en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo 175 niños británicos fueron infectados con VIH

Durante la década de 1980, más de 150 niños que habían sido diagnosticados con hemofilia en Reino Unido resultaron...

Onda #41 puede convertirse en ciclón frente a las costas de Limón: ¿qué se espera para Costa Rica?

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que la onda #41 alcance categoría de ciclón tropical frente a las costas...

292.448 personas siguen desempleadas en Costa Rica y otras 30.000 quedan fuera de la fuerza de trabajo

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el trimestre comprendido entre junio-julio y agosto del 2022 señala...

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT