Buenas Noticias

Grupo Purdy es la primera empresa automotriz en el país en certificarse Carbono Neutral Plus

Grupo Purdy es la primera empresa automotriz del país en obtener la certificación de Carbono Plus, esto quiere decir que…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grupo Purdy es la primera empresa automotriz en el país en certificarse Carbono Neutral Plus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grupo Purdy es la primera empresa automotriz del país en obtener la certificación de Carbono Plus, esto quiere decir que con los programas e iniciativas de reducción y de compensación que tienen, pudieron superar la cantidad de emisiones de CO2 que generan de su operación. 

“Tenemos más de diez años de integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio que hoy nos permiten lograr una meta trascendental para la empresa dentro de una industria retadora”, comentó Melissa Moreira, directora de Gente Purdy.

Para lograr la certificación Carbono Neutralidad Plus la firma logró una reducción del 9,68% de las emisiones provenientes de diferentes fuentes como la electricidad y el consumo de combustible, entre otros.

También lograron un 32% más de compensación, cuando el requisito mínimo es del 20% según la certificación.

Asimismo, establecieron canales de capacitación de manejo eficiente para clientes, proveedores y otras organizaciones de la sociedad civil para contribuir con la disminución de la emisión de gases producto de la conducción habitual de un vehículo.

Con el programa Purdy Drive para fomentar la conducción segura, responsable y eficiente. han capacitado a 921 personas de forma digital y a 32 clientes y sus familias en eventos presenciales.

Grupo Purdy, un grupo empresarial, fundado en 1957 y dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado, está certificada Carbono Neutral en Latinoamérica, es parte del Programa de Bandera Azul Ecológica y además Esencial Costa Rica.

Durante el 2018 la empresa presentó su Estrategia de Sostenibilidad 2019-2020 y en su primer año de ejecución han superado en gran medida las cinco metas planteadas para ese momento, lo que significa un reto cada vez más interesante para la empresa.

“Para el 2019 nos fijamos cinco metas básicas, por ejemplo, establecimos ahorrar 30.000 litros de combustible de toda la operación en tres años y sólo este primer año logramos una reducción de 12.024,44 litros, dejando de emitir 29,60 toneladas de CO2 al ambiente”,dijo Moreira.