Retina Económica

Grupo Q invierte $6,6 millones en nuevas instalaciones en La Uruca; CEO apuesta a seguridad jurídica del país

por Sergio Arce
Observador CR

Grupo Q invirtió $6,6 millones en la construcción de su nuevo centro corporativo en La Uruca, donde además hay salas exclusivas para las marcas Chevrolet y Cadillac.

Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q, afirmó que este nuevo complejo es “el más moderno y tecnológico de la región”. Asimismo, aseveró que esta inversión es posible gracias a la seguridad jurídica que ofrece Costa Rica con respecto a otras naciones vecinas.

De hecho, el responsable de este conglomerado de origen salvadoreño detalló que esta cualidad del país, así como el constante interés de los ticos por adquirir carros, le ha permitido a Grupo Q crecer sostenidamente.

“Este centro corporativo es un hito para Grupo Q, ya que reafirma nuestro compromiso y confianza en el mercado costarricense. Pero también  demuestra nuestra convicción de proporcionar soluciones innovadoras y experiencias excepcionales a nuestros clientes”, expresó Salaverría en entrevista con El Observador.

Este nuevo centro recibió, además, a 119 colaboradores que laboraban en una sede en Barrio México. Estos puestos de trabajo corresponden a los departamentos de finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, auditoría y productos automotrices, entre otros.

En el 2020, este conglomerado invirtió $4 millones en la construcción y acondicionamiento de su sede en Lomas de Ayarco.

Desde su llegada a Costa Rica, la firma se ha expandido y hoy cuenta con siete sucursales en diferentes partes del territorio nacional así como 16 Autopits (talleres de servicio).

Novedades

El nuevo edificio tiene un área de 4.500 metros cuadrados de construcción y tendrá 100 kw de paneles solares.

Pero, además, alberga vehículos de la marca Cadillac, que en marzo pasado se lanzó oficialmente en Costa Rica.

Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, Centroamérica y el Caribe, aplaudió la llegada de esta marca a nuestro país.

El alto ejecutivo dijo que Costa Rica es, a pesar de tu tamaño, uno de los mercados más dinámicos y robustos de la región. Tanto así que su representada -de la mano de Grupo Q- apuntala a la presencia de vehículos mucho más amigables con el ambiente.

De hecho, él y Salaverría reconocieron que el país es el más adelantado el ofrecer una cada vez más extensa red de cargadores para autos eléctricos. Pero, además, beneficios fiscales (hasta el 2034) para quienes adquieran autos eléctricos.

Este 2023, Grupo Q incursionó en el negocio de motos con Vento, en camiones con Forland y recientemente abrió operaciones en Panamá con las marcas Chery, Peugeot y Haval.