Deportes

Guatemalteco que nunca se había montado en avión ganó la clásica San Juan

En una competencia donde los extranjeros fueron protagonistas, el guatemalteco Carlos González conquistó la edición número 42 de la Clásica…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Guatemalteco que nunca se había montado en avión ganó la clásica San Juan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una competencia donde los extranjeros fueron protagonistas, el guatemalteco Carlos González conquistó la edición número 42 de la Clásica Internacional San Juan, la cual se realizó este domingo y que tuvo como llegada el parque de San Juan de Tibás.

“Fue una gran experiencia salir de Guatemala ya que nunca había tenido la oportunidad”, manifestó al llegar a la meta de la carrera más antigua de Costa Rica.

Gente de todas las edades corrieron la Clásica Internacional San Juan. Foto cortesía del comité organizador.

González paró el reloj en 1:04:59 para superar los 21 kilómetros, según indicó Adrián García, periodista del comité organizado.

En la misma distancia, pero en femenino, la ganadora fue la venezolana Yolimar Pineda, quien corrió por tercera vez la competencia.

“Es una carrera bastante rápida al principio, pero al final eso cansa porque en la llegada uno viene cansado y pega bastante”, expresó Pineda tras llegar a la meta con un tiempo de 1:19:32.

La familia se hizo presente en la Clásica Internacional San Juan. Foto cortesía del comité organizador.

El también chapín Ottoniel Murcia fue el vencedor en la distancia 10 kilómetros con un crono de 30 minutos y 56 segundos.

“Feliz de estar en Costa Rica. Fue una carrera bastante reñida por el tipo de terreno, pues empieza con algo suave y termina en un ascenso bastante pronunciado”, dijo el guatemalteco.

La única costarricense que pudo ganar una de las distancias fue Andrea Calvo, quien tuvo que entregarlo todo en los últimos metros para poder vencer a Daniela Montoya, quien llegó prácticamente un segundo después.

“San Juan es una clásica, llevo 5 años corriéndola y me encanta. Sabía que iba a estar duro y había que cerrar duro para dejarse el primer lugar”, contó Calvo tras culminar con un tiempo de 37:53 los 10 kilómetros.

Hubo espacio para la solidaridad en la Clásica Internacional San Juan. Foto cortesía del comité organizador.

Temas: