• Deportes

Guima con trago amargo en su debut en la Copa Libertadores

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes sufrió un revés en su debut en la Copa Libertadores de América, pues su equipo, América de Cali de Colombia cayó en su casa, el estadio Pascual Guerrero, 0-2 ante el Gremio de Porto Alegre, Brasil.

OBSERVE MÁS: De la mano de Guima, América de Cali regresa a la Copa Libertadores

Victor Ferraz (15’) y Matheus Henrique (50’) anotaron los goles visitantes para desdicha de la feligresía caleña que colmó el Sanfernandino.

Los Diablos Rojos debieron esperar 11 años para regresar a la Copa Libertadores, un periodo en el cual también tuvieron que jugar en Segunda División.

El defensor Victor Ferraz celebra tras anotar el primer para Gremio ante América de Cali en la primera fecha de la Copa Libertadores 2020. Foto tomada de @Libertadores.

El cuatro veces subcampeón de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996), volvió a los focos de la atención mediática a finales del año pasado -con Guima en el banquillo- pues luego de 11 años de sequía, alcanzó su título 14 en la liga, que lo sitúa como el tercer club más campeón del país cafetero.

Los goles

Al minuto 15, Lucas Silva cobró un tiro libre en los linderos del área local, su disparo pegó en la barrera, pero la defensa no pudo desalojarla del área, pegó en Diego Souza y Victor Ferraz fusiló a placer al cancerbero Éder Chaux.

https://twitter.com/Libertadores/status/1235029940543926272

El segundo fue un golazo. A los 50’, Everton se internó por la pradera izquierda, dejó hablando solos a un par de zagueros colombianos y centró hacia atrás para que Matheus Henrique soltara un riflazo de derecha.

https://twitter.com/GremioKing/status/1235022208373678081

Además del América, en el grupo E están Internacional (Brasil) y el campeón chileno, Universidad Católica. El partido entre ambos fue ganado 3-0 por el plantel brasileño en el estadio José Pinheiro Borda, de Porto Alegre, Río Grande do Sul.

Doblete del sempiterno goleador peruano Paolo Guerrero (62’ y 67’) y tanto de Marcos Guilherme (71’, a pase de Guerrero), saldaron el cotejo.

El siguiente partido del equipo de Guima en la Libertadores está programado para las 4:15 p. m. (hora tica) del 10 de marzo contra la Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

El jueves 12 a las 6 p. m. (hora tica), en duelo de equipos gaúchos, Gremio recibe a Internacional en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, Río Grande do Sul.

Ficha del juego

  • América de Cali: Éder Chaux, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Cristian Arrieta (Juan David Pérez, 68’), Marlon Torres, Matías Pisano (Jhon Adolfo Arias, 75’), Yesus Cabrera, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Duván Vergara y Michael Rangel. D. T.: Alexandre Guimaraes (costarricense).
  • Gremio: Vanderlei, David Braz, Pedro Geromel (Paulo Miranda, 81’), Victor Ferraz, Caio Henrique, Maicon (Thaciano, 46’), Lucas Silva, Matheus Henrique (Bruno Cortez, 75’), Diego Souza, Alisson y Everton, D. T.: Renato Gaúcho (brasileño).
  • Goles: 0-1 (15’): Victor Ferraz a pase de Diego Souza. 0-2 (50’): Matheus Henrique asistido por Everton.
  • Árbitros: Guillermo Guerrero, central; Byron Romero y Ricardo Baren, asistentes; Roberto Sánchez, cuarto réferi. Todos de Ecuador.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 17:14:28 GMT-0600 (Central Standard Time)