• Deportes

Guima en apuros por portero para el partido de mañana en la Copa Libertadores

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Una desagradable sorpresa se llevó el técnico costarricense Alexandre Guimaraes este lunes, cuando con su equipo, América de Cali, Colombia, ingresó a Chile para jugar el martes a las 4:15 p. m. contra la Universidad Católica por la Copa Libertadores de América.

Esto por cuanto las autoridades de migración chilena le negaron el ingreso a esa nación al portero suplente, el venezolano Joel David Graterol Nade, de 23 años y quien solo ha jugado un partido en el América. Antes militó en los equipos de su país Zamora y Carabobo.

Según explicó el equipo en su Twitter, Migración chilena solicita a todos los venezolanos un permiso especial llamado Visa de Responsabilidad Democrática, un documento que no portaba Graterol, razón por la cual debió regresar a Colombia.

Agrega que ante esta situación viaja de emergencia el canterano David Quintero, quien cuenta con 22 años y aún no debuta como profesional.

OBSERVE MÁS: De la mano de Guima, América de Cali regresa a la Copa Libertadores

El resto de la delegación pudo ingresar a Chile sin problemas, incluido el canccerbero titular, el colombiano Eder Aleixo Chaux Ospina, de 28 años y quien antes de llegar al América jugó con los colombianos Patriotas Boyacá, Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, así como con Real Estelí de Nicaragua.

Este será el segundo partido de América en la Copa Libertadores, pues debutó en su casa, el estadio Pascual Guerrero, el 3 de marzo, cuando cayó 0-2 con el Gremio de Brasil, con goles de Victor Ferraz (15’) y Matheus Henrique (50’), con Chaux en el arco y Graterol en el banco y sin jugar.

OBSERVE MÁS: Guima con trago amargo en su debut en la Copa Libertadores


Traducir artículo

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 16:20:07 GMT-0600 (Central Standard Time)