• Deportes

Guima fue presentado como técnico del América de Cali

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes afirmó este lunes, en la presentación oficial, que su objetivo como nuevo entrenador del América de Cali, Colombia, será “llevarlo a mejores lugares”.

Se refería a que el equipo rojo vuelva a tener protagonismo en el torneo cafetero luego de años de sequía, incluido un paso por la Segunda División.

En el acto Guima estuvo acompañado por Ricardo Gato Pérez, presidente ejecutivo del plantel vallecaucano.

Alexandre Guimaraes fue presentado como técnico del América de Cali, Colombia. Foto de John Jairo Morales / Para El Observador.

Ante la prensa, el timonel manifestó que el fútbol colombiano no le es ajeno. “Conozco bastante bien en la esencia del fútbol colombiano. Debo apoyarme también en los partidos que el equipo jugó y en el asesoramiento de la gente del América”, comentó.

Guima tuvo el domingo la primera sesión de entrenamientos con sus nuevos pupilos en la sede deportiva del equipo, llamada Cascajal.

“Hemos estado observando a los jugadores en los entrenamientos, hablando con los directivos con el fin de elegir y de escoger lo mejor para el equipo”, sostuvo.

El papá del seleccionado Celso Borges, quien sustituye al colombiano Jersson González, tendrá a Juliano Silveira como asistente y a Rodrigo Poletto en calidad de preparador físico.

El estratega nació en Maceió, Alagoas, Brasil, el 7 de noviembre de 1959 (tiene 59 años), pero desde niño vino a vivir a Costa Rica. Jugó Puntarenas, Saprissa y Municipal Turrialba.

Como entrenador, hizo carrera en Belén, Herediano, Saprissa, Comunicaciones (Guatemala), Selección Nacional, Irapuato, Dorados de Sinaloa (México), Cartaginés, Selección de Panamá, Al Wasl, Al-Dhafra (Emiratos Árabes), Tianjin Teda (China) y Mumbai (India).

Clasificó a la Tricolor en dos ocasiones, para los Mundiales el Japón y Corea 2002 y para Alemania 2006.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Atención! Advierten cierre de vías por marcha este miércoles

El Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse el próximo miércoles en defensa del empleo en Costa Rica. Asimismo, el movimiento...

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Villalta frena votación de proyecto que eliminará anualidades del 2021 y 2022 para empleados públicos

El diputado José María Villalta frenó el avance que daría pie a la votación final de un proyecto de...

Costa Rica empezará a utilizar pruebas rápidas para detectar brotes de COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) empezará a utilizar pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 para identificar brotes...

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 15:23:14 GMT-0600 (Central Standard Time)