• Deportes

Guima le ganó de visita a Pinto en Colombia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, al mando del América de Cali, venció 1-2 la noche de este sábado a Millonarios de Jorge Luis Pinto en el estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, en Bogotá, casa del club de Pinto.

Andrés Felipe Román, en el primer minuto de juego, puso adelante a “Millos”, cuando fue asistido por David Macalister Silva.

Pero el equipo de Guima consiguió la paridad al 37, con tanto de penal del argentino Matías Pisano.

Rafael Andrés Carrascal, al 80’, le dio el triunfo al América de Cali.

Con este resultado, el plantel de Guimaraes, que era quinto antes del juego, sobrepasa al de Pinto en la tabla de posiciones del torneo de Clausura.

Con 29 puntos, pasa de momento al tercer puesto, superado por los líderes Atlético Nacional y Alianza Petrolera, ambos con 30 unidades.

El cuarto puesto es para el Júnior (28), seguido por el Deportivo Cali y Millonarios (27).

El próximo sábado, América de Cali recibe al Atlético Nacional a las 4 p. m. y Millonarios visita al Júnior a las 7 p. m., ambas horas de Costa Rica.

Referentes

Tanto Guima como Pinto son dos de los máximos referentes del banquillo de la Selección Nacional, ambos llevaron a la Tricolor al Mundial y fueron campeones nacionales con sus equipos, pero nunca se habían enfrentado.

Guima fue mundialista como jugador en Italia 90 y como técnico en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además de campeón nacional con Saprissa.

Pinto Afanador dirigió la máxima gesta de la Tricolor al llegar a cuartos de final en Brasil 2014 y fue monarca tico con Alajuelense.

Quizás la baja más sensible que tuvo Pinto en el equipo de Millonarios fue la ausencia de su goleador, el costarricense José Guillermo Ortiz, quien está concentrado con la Selección Nacional dirigida por Rónald González, compañero de Guima en Italia 90.

Ortiz anotó este jueves el gol con que la Tricolor empató 1-1 con Haití en Bahamas. Fue asistido por Ricardo Blanco al 52’.

Con “Millos”, Ortiz ha anotado 6 goles en 9 partidos de liga y es el máximo artillero del equipo de Pinto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Así operaba supuesta trama judicial para expropiaciones investigada por Fiscalía

Con supuestos pagos de por medio abogados particulares aceleraban los procesos judiciales de expropiación. Esto en una...

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Industria alimentaria urge agenda de reactivación tras salida de Lala

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) lamentó la noticia sobre la salida del país de la empresa...

Cantidad de costarricenses con deudas en mora se contiene pero monto promedio aumenta

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, el número de costarricenses que se endeudó...

CCSS realiza megatraslado de pacientes desde Pérez Zeledón

Producto de un aumento importante de pacientes con covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza un megatraslado...

Gobierno de Alvarado hace un trabajo pobre en política económica, según 7 de cada 10 consumidores

Para 7 de cada 10 consumidores costarricenses, el gobierno del Presidente Carlos Alvarado hace un trabajo pobre en política...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 12:46:50 GMT-0600 (Central Standard Time)