• Avenida O

Guns N’ Roses confunde bandera de Costa Rica con la de Tailandia en video en Instagram

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosLa banda estadounidense Guns N’ Roses le pidió a sus fans de Costa Rica que  guarden sus boletos para el concierto que ofrecerán aquí en el segundo semestre del año. 

Esto porque el espectáculo tendría lugar este mes en el estadio Ricardo Saprissa, pero que tuvo que ser pospuesto tras la orden gubernamental de prohibir, hasta nuevo aviso, eventos masivos pagados o gratuitos con motivo del coronavirus.

“Familia de Guns N Roses: el show en Costa Rica se pospuso por una directriz del Gobierno. Este será reagendado más adelante en el año , así que guarde sus boletos”, reza el texto que aparece en un corto video en su cuenta en Instagram.

Pero si los fans y no fans observan muy bien, los intérpretes de November Rain y Don’t Cry confunden la bandera de Costa Rica con la de Tailandia.

La nuestra tiene los colores azul, blanco y rojo de arriba hacia el centro en ese orden, mientras que los colores de la bandera de Tailandia están dispuestos en este orden de arriba hacia el centro: rojo, blanco y azul.

https://www.instagram.com/p/B9mPnE4nccW/?utm_source=ig_web_copy_link

Este error suele ser comparado cuando confunden Costa Rica con Puerto Rico.

El video de los músicos con el anuncio de las entradas (y el error) tiene cerca de 98.000 reproducciones en menos de un día y decenas de comentarios de fans de otras latitudes, que piden a la banda no cancelar los conciertos previstos en esos países.

El Gobierno ordenó el lunes suspender eventos masivos como conciertos y fiestas patronales para evitar el contagio de COVID-19 en el país, que registra 22 casos confirmados.

En Latinoamérica, el coronavirus se ha manifestado en 12 países, murieron dos personas -en Argentina y Panamá-, y se cuentan casi 200 casos, siendo Brasil el país más afectado con 52 pacientes, seguido de Chile con 23 (todos importados), mientras que Cuba anunció el miércoles sus tres primeros casos, tres turistas italianos que llegaron el lunes a la isla.

Las cifras aún están lejos de los más de 800 muertos y 12.000 infectados de Italia, o los más de 2.000 contagiados de España. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el nuevo coronavirus puede ser calificado de “pandemia” y denunció los “niveles alarmantes de propagación e inacción” en todo el mundo. Ya son unos 120.000 los afectados y más de 4.200 muertos.

OBSERVE MÁS: Coronavirus: OMS declara la enfermedad COVID-19 como una «pandemia»

Acción en Costa Rica

La cancelación de eventos masivos en nuestro país lo anuncio el lunes pasado el presidente Carlos Alvarado, tras la reunión realizada con la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como parte de la alerta amarilla decretada el fin de semana debido a la situación sanitaria.

«La cancelación de eventos aplica mediante Decreto Ejecutivo para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras», detallaron las autoridades mediante comunicado de prensa.

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena suspender eventos masivos para evitar contagio de coronavirus

Otras actividades canceladas o pospuestas

X-Knights: Don Stockwell, uno de los organizadores, le contó a El Observador que se cancela el evento atendiendo una situación de «salud pública»; sin embargo, lamentó que la decisión se haya hecho «de manera unilateral, sin consultar a los promotores, en vista del impacto económico».

Indicó que la cancelación de este evento impactará negativamente en 800 familias que trabajan para esta y otras actividades masivas, así como en la generación de impuestos, que para los X-Knights serían de unos $600.000, que se destinarían a la Municipalidad de San José, ACAM, Teatro Nacional y Hacienda.

Transitarte: Esto anunció la Municipalidad de San José esta tarde.

«Tras la alerta amarilla y las medidas de contención emitidas por el Gobierno de la República, con respecto a la propagación del Coronavirus Covid-19, la Municipalidad de San José tomó la decisión de suspender (indefinidamente) todos los eventos masivos, con el fin de salvaguardar la salud pública.

«Por esta razón, se cancela la realización del Festival Transitarte, que se realizaría el próximo 27, 28 y 29 de marzo en distintos parques de la capital, así como el Día Nacional del Cerdo, que estaba programado para el próximo 14 de marzo en el Barrio Chino».

Expomóvil: La actividad más importante del sector automovilístico se cancela. Esta tendría lugar del 12 al 22 de marzo en Pedregal, anunció la agencia de comunicación del evento.

Conciertos: La empresa ONE Costa Rica informó en su perfil en Facebook que sus conciertos (Il Divo y Jesús Adrián Romero, ambos a finales de este mes) están fuera de «las dos semanas fijadas por el Gobierno para la suspensión» de conciertos. Indicó que una vez transcurrido el plazo se analizará el panorama y se informará oportunamente sobre las acciones a tomar.

Costa Rica Music Festival: La organización del Costa Rica Music Festival¡, en conjunto con la oficina que representa al artista Yanni -quien se presentaría en nuestro país el próximo 21 de marzo-, ya está en conversaciones para buscar una nueva fecha para la presentación del músico.

«Teniendo en cuenta que el ingreso del virus Covid-19 es un tema de salud pública y acatando la directriz del Ministerio de Salud, que busca evitar mayores fuentes de contagio, la organización ha iniciado el proceso de reprogramación del espectáculo en procura de una fecha que permita a todos los costarricenses y público extranjero que estaban preparados para este gran acontecimiento musical, disfrutarlo en una fecha oportuna y segura.

«Todas las personas que han adquirido sus entradas, pueden tener la seguridad que sus puestos adquiridos están garantizados para la nueva fecha por anunciar».

Salsa Fest: «El Salsa Fest, evento que pretendía reunir este 14 de marzo a Óscar D’ León y El Gran Combo de Puerto Rico con los amantes de la Salsa en Costa Rica está cancelado.

«Esta medida surge luego de la directriz emitida por el Gobierno de la República este lunes, en la que se ordena cancelar todos los eventos masivos en el país, como medida de prevención para el contagio del Coronavirus o Covid- 19.

“Agradecemos la comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar en quienes ya han adquirido su entrada. Se trata de un tema de salud pública y, como organización responsable, debemos apegarnos y acatar las directrices emitidas por las autoridades”, comentó la jefe de Mercadeo de Parque Diversiones, Alejandra Saborío.

En los próximos días se comunicará si el concierto Salsa Fest se reprograma o se cancela definitivamente y los pasos a seguir.

BBQ Fest: La organización de este evento -que tendría lugar en Multiplaza Escazú, informó este lunes: En atención a la orden girada por el Ministerio de Salud, acerca de la cancelación de eventos masivos para evitar cualquier riesgo de propagación del virus COVID-19, les informamos que el BBQ Fest se suspende hasta nuevo aviso.

Partidos de fútbol: Actividades deportivas, entre ellas el fútbol nacional, se realizarán a puerta cerrada, informó el Gobierno a través de la ministra de Economía, Victoria Hernández. Es una medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sobre el tiempo en que regirá esta medida, la jerarca detalló que «probablemente» en la primera semana de implementarse, el ministro de Salud, Daniel Salas, se reunirá con equipo de epidemiología y salud para determinar si la medida debe levantarse o mantenerse.

«Lamentamos tener que tomar medidas tan drásticas pero hay que mitigar el contagio», sostuvo Hernández.

OBSERVE MÁS: Partidos de fútbol nacional serán a puerta cerrada por coronavirus


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:47:37 GMT-0600 (Central Standard Time)