• Deportes

Gustavo Matosas cree que se le puede ganar a México

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El técnico de la Selección Nacional, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, cree que la Tricolor tiene opciones para vencer a México el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro en el estadio NRG de Houston, Texas.

El miércoles, tras llegar a esa ciudad y entrenar al plantel, brindó declaraciones a la prensa, las cuales fueron publicadas en el página de la Fedefútbol.

“México es un equipo que ataca rápido, llega con mucha gente a la portería rival. Pero a su vez, por ese ímpetu de atacar, deja algunos huecos atrás y es lo que tenemos que tratar de aprovechar”, aseveró Matosas.

Sobre su par, indicó que el argentino Gerardo Tata Martino “es un gran entrenador” y que “tiene buenos jugadores”.

Sí aclaró que no será fácil vencer a los aztecas, pero que Costa Rica tampoco es un rival sencillo.

Tanto Martino con México como Matosas con Costa Rica tienen siete partidos dirigidos y los resultados favorecen ostensiblemente al Tata.

Al frente de los aztecas, los resultados del Martino son todas victorias: 3-1 con Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 ante Venezuela, 3-2 a Ecuador, 7-0 con Cuba, 3-1 a Canadá y 3-2 a Martinica. El balance azteca: 26 goles a favor y 9 en contra, para un +17.

Bajo la dirección de Matosas, la Tricolor suma 4 derrotas (2-0 con Estados Unidos, 1-0 con Guatemala, 1-0 con Perú y 1-2 con Haití) y tres victorias (1-0 con Jamaica y 4-0 con Nicaragua, ambos en casa, y 2-1 con Bermudas en Estados Unidos), con 7 goles a favor y 6 en contra, para un +1.

“No hay favorito”

A la misma cita con la prensa acudió el defensor central Giancarlo Pipo González, quien se refirió al sistema de juego que plantea Tata Martino.

“Es un entrenador que le gusta mantener la pelota, tener la cancha alta, hacer presión cuando pierden la pelota, por lo que siento que no hay nada que esconder aquí, nosotros nos conocemos y vamos a ir cada uno a defender su terreno de juego”, sostuvo González.

Giancarlo Pipo González, defensor central de la Selección Nacional, da declaraciones en Houston, previo al partido contra México. Foto cortesía de la Fedefútbol.

El zaguero afirmó que México no es favorito ante los ticos. “El partido no ha empezado, en este momento la moneda está en el aire, ellos tienen buenos jugadores al igual que nosotros y ganara el que tome mejor las decisiones”.

La Selección Nacional se entrena en Houston, Estados Unidos, de cara al partido del sábado contra México en los cuartos de final de la Copa de Oro. Foto cortesía de la Fedefútbol.

Cuartos de final de la Copa de Oro

  • Sábado
  • (Estadio NRG de Houston, Texas)
  • Haití-Canadá, 5 p. m.
  • México-Costa Rica, 8 p. m.
  • Domingo
  • (Estadio Lincoln Financial de Filadelfia, Pensilvania)
  • Jamaica-Panamá, 3:30 p. m.
  • Estados Unidos–Curazao, 6 p. m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tributación reducirá de 100 a 30 la lista de servicios digitales que pagarán impuesto

El cobro del 13% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios transfronterizos como Netflix se aplicará a...

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza

(Delft). En Holanda es ahora posible hacer una buena acción a favor del planeta incluso después de la muerte...

Lío de TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

(Washington). La popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald...

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 10:32:33 GMT-0600 (Central Standard Time)