• Retina Económica

Hacienda anuncia primer ‘megacanje’ del año para alargar vencimientos hasta el 2051

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Hacienda anunció que del 15 al 17 de setiembre realizará el primer megacanje del año de títulos de deuda interna en colones y dólares, con el fin de alargar el perfil de vencimiento de la deuda del Gobierno.

Elian Villegas, ministro de Hacienda, destacó que en los últimos meses han tenido una muy buena respuesta del mercado en las subastas de valores y en los eventos de canje, lo que considera una muestra la confianza del mercado financiero en las acciones del Ministerio de Hacienda.

Por eso, esperan mejorar el perfil de vencimientos de los próximos tres años con el mega canje, al extender los vencimientos a diferentes plazos hasta llegar al año 2051.

“Esperamos que cuente con una gran aceptación del mercado, y que a partir de ello también se produzca una situación favorable para el Gobierno de la República, como es suavizar lo que tiene que ver con las amortizaciones de estos títulos para el próximo año, que es uno de los elementos importantes del gasto que se incorporan en el presupuesto del 2021”, dijo Villegas.

La comunicación sobre los precios de las series que participan en el proceso de venta, tanto en colones como en dólares, se realizará este jueves 10 de setiembre.

Entre el 15 y 16 de setiembre se realizará el canje de títulos de deuda interna en colones con vencimiento en 2020, 2021 y 2022, según el anuncio. Dentro de los valores a intercambiar se encuentran Títulos de Propiedad Cero Cupón en Colones, Títulos
de Propiedad Tasa Fija en Colones, Título de Propiedad Tasa Real Ajustable Soberano en Colones, el Título de Propiedad Tasa Básica y el Título de Propiedad Tasa Fija en Unidades de Desarrollo.Estos se intercambiarán por títulos con vencimientos en 2024, 2026, 2028, 2029, 2031, 2036, 2040 y 2051.

OBSERVE MÁS: Costa Rica podría atrasar negociación con el FMI hasta el 5 de octubre

En el caso de los títulos en dólares, el canje se realizará entre miércoles 16 y jueves 17 de setiembre. En esta ocasión se pondrán a disposición en el mercado financiero Títulos de Propiedad Tasa Fija en Dólares. Estas emisiones serán intercambiadas por los títulos con vencimiento en 2025, 2027, 2030 y 2036.

La Tesorería Nacional usará un mecanismo que consta de dos procesos, primero con la compra (venta para los participantes) y posteriormente la gestión de venta (compra para los participantes). Ambos canjes fueron convocados por medio SIOPEL de la Bolsa Nacional de Valores, aclaró Hacienda.

Para los títulos en colones la liquidación de efectivo a favor del Ministerio de Hacienda se realizará en forma neta el jueves 17 de setiembre, con base en los resultados del proceso de compra y venta, mientras que la liquidación de los títulos en dólares se realizará el viernes 18 de setiembre.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 03:53:11 GMT-0600 (Central Standard Time)